El FC Barcelona cierra la Euroliga con derrota en la prórroga

Fenerbahçe Istanbul 68 – 65 FC Barcelona Lassa

Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro, capitán blaugrana llegó a los 4000 puntos en Euroliga. Foto: Mundo deportivo

El FC Barcelona Lassa cerraba la euroliga en pista del Fenerbahçe Istanbul. Los azulgranas están eliminados desde hace ya varias jornadas, pero los turcos están en la lucha por el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final.

Bobby Dixon era baja de última hora para los locales, mientras que Juan Carlos Navarro era titular después de mucho tiempo por la baja conocida esta semana de Brad Oleson. La gran reaparición fue la de Luigi Datome que volvía a jugar después de lesionarse hace más de dos semanas en el partido frente a Maccabi de Tel Aviv.

Primer cuarto muy malo. El Barça estuvo muy errático en el tiro, aunque encontraba buenas situaciones de jugo. Pero aún el Fenerbahçe que aparte de errático tuvo muchos problemas para cuidar el balón y acumulaba hasta 6 perdidas. En este primer cuarto por parte catalana solo anotarían Víctor Claver y Tyrece Rice.

Al iniciar el segundo cuarto despertaron los de Zelimir Obradovic y cogieron el mando del partido. Pero sin solucionar el problema de las perdidas, el FC Barcelona seguiría de cerca de los turcos. A los ya nombrados en el primer cuarto se sumaría Aleksandar Vezenkov con 7 puntos. El partido se iba al descanso con un tanteo muy bajo, pero favorable a los de Georgios Bartzokas por solo un punto de diferencia.

Después del paso por vestidores, los locales saldrían muy enchufados con un parcial de 10-2. Pero los catalanes no se dejarían sorprender y se volverían a meter en el partido con un momento muy especial.

4.000 veces Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro, que ya era el máximo anotador de la competición, se convertía en el primero en convertir 4000 puntos en Europa.

Dos triples para iniciar el último período para Fenerbahçe al que respondería Petteri Koponen, igualando un partido que llegaría a un final de cara o cruz. Con empate a 58 y balón azulgrana la tendría Tyrece Rice para ganar, pero tiró muy forzado y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, Bogdan Bogdanovic sería el jugador decisivo, los 7 primeros puntos de su equipo serían suyos, y después Kostas Sloukas anotaría tres más desde la personal. Tuvo el último triple Petteri Koponen para forzar la segunda prórroga, pero muy precipitado, el finlandés no estuvo acertado.

El mejor del partido fue sin duda Ekpe Udoh, con 9 puntos y 15 rebotes, domino ambos tableros y dio muchas segundas oportunidades a su equipo. En el FC Barcelona destacar a Juan Carlos Navarro, por acabar la temporada con 4000 puntos, la temporada o quizá su carrera en Euroliga, tendremos que esperar al curso que viene para saberlo.

Así pues finaliza una nefasta actuación en Europa para el FC Barcelona Lassa, que ya solo le queda cerrar bien la liga ACB y hacer unos buenos playoffs. Por su parte el Fenerbahçe con esta victoria mantiene opciones de factor cancha a favor pero tendrá que esperar a otros resultados.