Damian Lillard: «Esto es una carrera por la octava plaza»

Los Blazers se lamentan de la derrota ante Utah Jazz

lillard blazers
Damian Lillard fue autocrítico tras la derrota en Utah | Foto: Matt Sisneros

El mes de marzo fue un gran mes para los Portland Trail Blazers, ya que alcanzaron y adelantaron a los Denver Nuggets en la lucha por los Playoffs. Además, Terry Stotts fue nombrado, junto a Jason Kidd, Coach del Mes. Por otro lado, Damian Lillard recibió el premio a Jugador del Mes en la Conferencia Oeste. 

Parecía que el calendario era el idóneo para certificar esa octava plaza que les asegurase jugar la postemporada, pero tras caer en Minnesota, y esta madrugada perder ante los Jazz, los Nuggets se han acercado a tan sólo medio partido de los de Oregon.

Terry Stotts, head coach de los Blazers, se mostró muy desilusionado con el esfuerzo de sus jugadores sobre el parquet:

«Desde el principio del partido parecía que íbamos a remolque, y eso nos condicionó, por lo que tuvimos que intentar remontar desde muy temprano».

«Los chicos parecían muy cansados tras el back to back y eso hizo que Utah pareciese invencible durante esta noche».

Damian Lillard prefirió ver el lado positivo de la derrota y pensar que ahora toca seguir luchando por mantener el octavo puesto:

«Nosotros debemos centrarnos en luchar por mantener ese octavo puesto. Estamos en una carrera por llegar a Playoffs y no podemos permitir que la diferencia siga reduciéndose».

«Los Nuggets están compitiendo realmente fuerte, pero debemos aprovechar que ahora nuestro calendario parece más sencillo. Además tenemos la suerte de que jugamos muchos partidos en casa, y eso debe ser un factor que marque diferencias«.

«No podemos olvidar que Utah es un gran equipo. Cuenta con un juego marcado por la defensa, que lidera su center, quien es un protector del aro increíble. Ellos están cuartos clasificados por méritos propios, no por casualidad«.