Dallas pretende apostar por la continuidad para la temporada 17-18

Mantener gran parte del roster intacto

Mark Cuban
Mark Cuban y los Dallas Mavericks ya piensan en la próxima temporada/ Keith Allison (CC)

Los Dallas Mavericks se preparan para una etapa de transición una vez Dirk se retiré.

Desde que Dallas ganó el campeonato en el año 2011, desde los despachos se confiaba en poder conseguir durante la agencia libre a un jugador de calibre All-Star.  Pensando en la posibilidad de que se pudiese emparejar con el alemán y convertirse en el principal pilar sobre el que reconstruir.

El equipo texano decidió apostar por jugadores tales como Deron Williams, Dwight Howard, Carmelo Anthony, Deandre Jordan, etc. Mención aparte es el caso de Jordan, el cual aceptó venir a los Mavericks, hasta que a última hora este se decidió por continuar en Los Angeles Clippers, su actual equipo.

Pero durante esta temporada el equipo ha logrado incorporar a jugadores jóvenes con potencial como: Harrison Barnes, Seth Curry y Yogi Ferrell. Conjuntamente con otros jugadores de menor potencial a priori como son: Dorian Finney-Smith, Nicolas Brussino, Dwight Powell y A.J Hammons.

En la franquicia texana, dada la posibilidad de que uno de estos jóvenes pueda explotar o al menos convertirse en un buen jugador de rol dentro del equipo. También hay que añadir la futura adquisición de un jugador via draft, con el pick top 10 de Dallas.

Por lo tanto no es difícil de creer a Mark Cuban cuando dice que prefiere ser cauto y apostar por una aproximación más conservadora durante la agencia libre.

Tradicionalmente, hemos estado cambiando muchísimo el roster de jugadores”, declaró Cuban. «Siempre hemos tenido siete u ocho nuevos jugadores. Y no veo que vaya a pasar esto ahora. Yo creo en la continuidad con los jugadores actuales y a su vez conseguir que se sientan más cómodos los unos con los otros (esto depende del entrenador), pero pienso que esta es la dirección a la que nos estamos dirigiendo”.

Ahora tocará esperar hasta la agencia libre y ver como el equipo de Dallas se mueve en los despachos este verano.  

Comments