Chicago se lleva la ventaja de localía ante los Celtics

Chicago Bulls 106-102 Boston Celtics

Jimmy Butler
Basket Streaming CC)

Los quintetos iniciales en este primer partido de la serie fueron los siguientes:

Boston Celtics: Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Al Horford.

Chicago Bulls: Rajon Rondo, Dwyane Wade, Jimmy Butler, Nikola Mirotic y Robin López.

En el primer parcial, con la emoción a flor de piel para todos los asistentes al TD Garden, Isaiah Thomas arrancó entonado con el aro anotando 13 puntos y Avery Bradley sumó 8 tantos desde el catch-and-shoot. Sin embargo, los Bulls consiguieron ocho rebotes ofensivos y con un monumental Robin López con 10 puntos y 6 rebotes para contrarrestar el buen ritmo ofensivo con el que salieron los Celtics y el marcador era 28-23 a favor de Boston al cierre del cuarto.

Los Bulls arrancaron con una racha de 10-0 el segundo cuarto a partir de puras segundas oportunidades y aprovechando la pobre ejecución ofensiva de los Celtics cuando Thomas estuvo en la banca. La diferencia en los tableros era de 32-20 a favor de Chicago en el descanso, con 16 rebotes ofensivos y Lopez se acercaba al doble-doble con 12 puntos y 8 rebotes, haciéndose una cena de lujo con la ausencia de cerco reboteador por parte de los Celtics que iban abajo apenas por 48-46 luego de un nefasto parcial.

La segunda mitad inició muy pareja, ambos equipos encontraron lo mejor de sus principales figuras y Jimmy Butler tenía 15 puntos con 7 rebotes mientras Rajon Rondo sumaba 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con el marcador empatado en 74 de cara al último parcial. Por su parte, los Celtics tenían a Isaiah Thomas con 21 puntos y 5 rebotes acompañado de los 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Al Horford en unos Celtics que contaban con 10 de 28 en triples pero seguían sufriendo los rebotes con una desventaja de 15.

El final del encuentro lucía parejo y el equipo que primero desequilibrara se lo llevaría. Ese equipo fueron los Bulls, encontrando a Jimmy Butler cuando más presión tenía el partido y tomaron ventaja de 9 en los últimos dos minutos, con los Celtics teniendo infinidad de problemas para ejecutar en el costado ofensivo. Finalmente, Chicago se robó la ventaja de localía con un marcador de 106-102 a pesar de los intentos verdes por remontar al final, liderados por los 30 puntos y 9 rebotes de Butler mientras que en los locales, Isaiah Thomas anotó 33 puntos, repartió 6 asistencias y bajó 5 rebotes en lo que tuvo que ser uno de los partidos más difíciles de la vida del base de Tacoma.