Carmelo Anthony interesa en varios equipos

Cada vez parece más lejos de la franquicia neoyorquina

CARMELO ANTHONY RECIBE INTERÉS DE OTROS EQUIPOS – Nil Alemany (SB)

Una de las novelas del próximo verano tiene nombre y apellido, se trata de Carmelo Anthony. Más que conocido es el interés que tiene la franquicia de traspasarlo, así lo ha expresado Phil Jackson últimamente, pero dicha tarea no será fácil viendo las demandas que los equipos tienen con respecto a su salario.

Según informa Frank Isola, del New York Daily News, hay «un montón» de equipos interesados en contar con Carmelo Anthony el próximo año dentro de su plantilla, pero ninguno está dispuesto a hacerse cargo de su salario y tener que pagarle tan colosal sueldo a la edad de 32 años, y sobre todo tener que, posiblemente, hacerse cargo de otro año extra por un monto similar.

Recordemos que el alero de los New York Knicks firmó un contrato con la franquicia allá por julio de 2014, donde se comprometió a seguir siendo jugador de la franquicia neoyorquina por un total de 124 millones de dólares por cinco años. A dicho acuerdo solo le restan dos temporadas, de las cuales en la próxima percibirá un total de 26.243.760 millones de dólares y en caso de ejercer su opción sobre la última temporada, 2018/2019, cobrará un total de 27,928,140 millones de dólares.

Además, le podemos agregar algunos detalles a dicho contrato; Carmelo Anthony tiene en su poder una cláusula anti-traspaso, que es uno de los mayores impedimentos que tiene Phil Jackson para poder colocarlo en algún equipo, un incremento de su salario en un 15 % en caso de que sea traspasado y una opción de jugador con relación a su último año en caso de que quiera salir al mercado antes de terminar su contrato.

Comenta Frank Isola también que muchos equipos que están teniendo interés en el jugador, pero que no están dispuestos a hacerse cargo de su salario, esperan que el jugador y la franquicia terminen rescindiendo contrato para poder firmarlo.