Ludde Hakanson, lanzando durante un partido contra Gran Canaria / Foto: Baloncesto Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada asegura la permanencia derrotando al Gran Canaria

Montakit Fuenlabrada 75-72 Herbalife Gran Canaria

Ludde Hakanson, lanzando durante un partido contra Gran Canaria / Foto: Baloncesto Fuenlabrada
Ludde Hakanson, lanzando durante un partido contra Gran Canaria / Foto: Baloncesto Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada se lleva la victoria en un apretado partido que tenía ganado a falta de dos minutos y se complicó al final, 75-72 el resultado final para los de Fuenlabrada. Un Gran Canaria que tuvo una primera mitad muy mala que les lastró todo el partido(25 puntos en los dos primeros cuartos), acercándose al final y a punto estuvieron de conseguir la remontada.

Dinámicas diferentes la de estos dos equipos, los locales, el Montakit Fuenlabrada, venía de dos estrepitosas derrotas, la que sufrieron en Murcia donde dieron una mala imagen, dando la sensación de no competir, y la semana pasada perdiendo de 18 contra Morabanc Andorra, dejándose las últimas opciones de viajar al playoff. Decir que una victoria del Montakit Fuenlabrada en este encuentro cerraría matemáticamente sus opciones de descender, por lo que afrontaban con un gran aliciente el partido contra el Herbalife Gran Canaria. Un Gran Canaria que buscaría la victoria para seguir el ritmo de los de arriba, venía de una holgada victoria frente al Movistar Estudiantes.

Comenzaba el partido en el Fernando Martín de Fuenlabrada con la gente aún entrando, la afición canaria ya animaba a su equipo, pocos en número pero haciéndose notar. Empezó el partido frío, como el día, desacierto inicial, fallando pases fáciles ambos conjuntos. Pero poco tiempo decidió darle el Fuenlabrada a ese frío comienzo. Del 4-4 se pasó al 11-4 con triple de Rolands Smits. Casimiro intentando darle un poco de intensidad al equipo sacaba a Oliver y Kuric, pero Popovic no estaba por la labor, dado que junto a minutos fuertes de Rafa Hettsheimeir, Fuenlabrada ponía el 20-8 en el marcador. Tras esto, Kyle Kuric cerraba el cuarto con un triple sobre la bocina, dejando en 20-11 en los primeros 10 minutos.

Rafa Hettsheimeir era el hombre de esta primera mitad, actitud defensiva y acierto desde la larga distancia, 3/3 para él desde la línea de 6,75, dato muy reseñable para un hombre alto. En este inicio de segundo cuarto destacaba Kuric, anotando 5 puntos seguidos para Gran Canaria, después de esto desacierto total del equipo de las islas, errores inconcebibles en un equipo que aspira a ser cabeza de serie en el playoff, pérdidas absurdas y fallos desde cerca de la canasta. A base de defender, el Montakit Fuenlabrada metía a su afición en el partido, obligando a Luis Casimiro pedir tiempo muerto restando 5 minutos para el descanso, con 31-16 en el marcado. Desde este punto hasta que llegó el descanso, ambos equipos intercambiaron canastas y buenas acciones para dejar un 41-25 muy favorable para los fuenlabreños.

Cambio de actitud total del Gran Canaria en la segunda. Liderados por Pablo Aguilar, endosaban al Fuenla un parcial de 9-3 en apenas 2 minutos y medio, obligando a Cuspinera a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto se produjo un severo intercambio de canastas, entrando los locales en bonus a falta de 6 minutos. En este marco del partido Hettsheimeir seguía a lo suyo, con jugadas individuales como una canasta y triple que volvían a poner el +10 en el marcador, 55-45 Albert Oliver forzaba una falta en los instantes finales del tercer cuarto, consiguiendo tres tiros libres muy cuestionados por la afición local y colocándose solo a 7, 57-50 restando los últimos 10 minutos.

El último periodo comenzaba a pedir de boca para el Granca: triple de Kuric para abrir el marcador y acercarse a 4, una ventaja que no se veía desde el primer cuarto. No obstante, los del Fuenlabrada respondieron con un  2+1 importantísimo de O´Leary seguido de dos triplazos de Popovic, que colocaban el 66-57 en el marcador.

Se producía un intercambio de canastas cuando el balón más quema: el marcador estaba en un 70-63 restando 3 minutos para el final. En estos momentos claves, el Montakit Fuenlabrada entró en unos instantes de desacierto, que le castigaron y permitieron al Gran Canaria acercarse a dos tantos con un triple de Kyle Kuric. Quedaban 24 segundos por ese entonces. Con tiros libres de Paunic se solventó el asunto, aunque Kyle Kuric volvía a apretarlo a falta de 8 segundos. Al final, la remontada no se consumó, y fue  75-72 el resultado final del partido, sufrida victoria de los locales que aseguran así la permanencia, frente a un coco de la competición. A destacar los nombres de Marko Popovic y Rafa Hettsheimeir que llevaron a su equipo a la victoria.

El Fuenlabrada consigue asegurar la permanencia

A falta de tres jornadas para el final, el Montakit Fuenlabrada se hace con una victoria contra todo pronóstico para terminar logrando la permanencia. El Gran Canaria no estuvo acertado en la primera mitad, dando una renta al Fuenla que al final no pudieron remontar, y no pudiendo seguir el ritmo a los equipos de arriba.

Leave A Reply

Your email address will not be published.