El Olympiacos asalta Estambul, la serie contra el Efes vuelve a Atenas empatada 2-2

ANADOLU EFES 62 – 74 OLYMPIACOS PIRAEUS

Vassilis Spanoulis Olympiacos Euroliga
Vassilis Spanoulis fue el mejor de los suyos en la victoria del Olympiacos en la cancha del Efes – Euroleague.net

Gran prueba de carácter por parte del Olympiacos griego, que ganó por 62-74 en la cancha del Anadolu Efes el cuarto partido de la serie de Playoffs de la Euroliga, empatando la serie 2-2 y forzando el desempate que se diputará el martes que viene en territorio helénico. Fenerbahçe, CSKA y Real Madrid tendrán entonces que esperar la semana que viene para conocer al cuarto participante en la Final-Four de Estambul.

El Anadolu Efes había empezado mejor el encuentro, demostrándose superior físicamente y con el moral alto por la victoria conquistada 48 horas antes, cerrando el primer cuarto adelante 21-14. Pero el Olympiacos es uno de esos equipos que nunca se rinden y siempre saben luchar para revertir hasta las situaciones más complicadas. Los griegos lo demostraron también en la Abdi İpekçi Arena, reencontrándose a lo largo del segundo parcial, durante el cual redujeron la desventaja al -3 (38-35).

En el tercer parcial los hombres de Ioannis Sfairapoulos cumplimentaron su remontada, gracias también a la noche negativa de los turcos en tiros desde la larga distancia. Tras 30 minutos de juego los visitantes ya dominaban en el marcador por 54-55. El último cuarto fue prácticamente un monólogo griego. A los hombres de Velimir Perasovic no salía prácticamente nada: ni jugadas, ni canastas. El parcial fue de 8-19, lo cual hace comprender la amplia diferencia en el marcador final.

Los anfitriones fueron superiores en fase de rebote, con 43 rebotes (15 de los cuales ofensivos), contra los 30 del Olympiacos (4 ofensivos); sin embargo, la diferencia la marcaron los triples: 12/26 (46.2%) para el Olympiacos frente al paupérrimo 3/19 (15.8%) de los turcos.

Vassilis Spanoulis, el mejor de Olympiacos

Vassilis Spanoulis fue una vez más el máximo anotador de los suyos, con 18 puntos (5/11 en triples) y 4 asistencias. También Georgios Printezis alcanzó el doble dígito con 11 puntos y 3 rebotes y Erik Green (10 puntos). Por parte del Efes se salvó solo Jayson Granger, con 17 puntos y 8 rebotes.

El partido de desempate de jugará el próximo martes día 2 de mayo a las 20.00 en casa del Olympiacos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.