ICL Manresa

ICL Manresa confirma su descenso en pista del Unicaja de Málaga

Unicaja Málaga 91 – 75 ICL Manresa

ICL Manresa confirma su descenso en Málaga. FUENTE: ICL Manresa

El partido era correspondiente a la jornada 27, aplazado por la disputa de la final de la Eurocup. Competición que acabaría ganando el equipo andaluz. El Manresa aguantó muy bien hasta el minuto 19, dónde ya levantó una pequeña distancia, pero en ese último minuto, Jamar Smith bombardeo el aro para darle un 42-34 para su equipo al descanso.

Los catalanes se recuperarían en la segunda parte, con un gran Pere Tomàs y Scott Suggs. A finales del tercer cuarto, los Malagueños ya abrieron de nuevo diferencias en el electrónico, esta vez serían definitivas. En el último cuarto el Manresa ya no se levantaría, y el Unicaja jugaría a placer con un Kyle Fogg excepcional (18 puntos, 13 asistencias y 18 de valoración).

Por parte Manresana Pere Tomàs fue el mejor con 19 puntos y 21 de valoración. El club enviaba un mensaje desde su cuenta de Twitter avisando de que volverían siendo mejores.

“Se confirma el descenso. Volveremos cambiados, volveremos mejores. Es la hora de los valientes, contamos con vosotros?”

Ibon Navarro también analizó el partido, así como el descenso, que aunque ya era virtual, no se confirmó matemáticamente hasta ayer.

“El acierto de 3 puntos nos ha mantenido dentro del partido, queríamos jugar un partido a campo abierto, me voy satisfecho porque hemos sido capaces de competir 27 o 28 minutos en el Carpena. El descenso lo teníamos asumido, porque no dependíamos de nosotros mismos. No hemos bajado hoy. Este club ya ha pasado por esto y sigue vivo, No veo ningún motivo para que vuelva a pasar.”

Veremos como se soluciona el asunto de los ascensos y descensos con el canon. Pero parece que este año si, el descenso se convertirá en una realidad y el equipo tendrá que jugar el año que viene en LEB Oro. Por su parte Unicaja Málaga, sigue en la lucha por el factor campo en los playoffs, y se recupera así de su derrota en el Palau Blaugrana este pasado fin de semana.