Un dúo de ensueño. Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards vencen a Atlanta Hawks y ponen el 3-2

Atlanta Hawks 99 - 103 Washington Wizards

John Wall y Bradley Beal, Washington Wizards
John Wall y Bradley Beal lideraron la victoria de los Washington Wizards en el quinto partido de la serie. Keith Allison (CC)

Cita importante para la serie entre los Washington Wizards y los Atlanta Hawks. Viajaban a la capital de Estados Unidos para disputar el quinto encuentro, tras ganar ambos equipos sus respectivos partidos en casa.

Los Hawks buscarían una victoria que les permitiese robar el factor cancha y jugarse el pase ante su propia afición, donde han sido superiores a los Wizards. El partido estuvo completamente igualado durante toda la primera parte, sin que ninguno de los dos equipos lograse marcharse en el marcador. Mientras el primer cuarto acababa con los visitantes mandando por dos puntos en el marcador, al descanso serían los Washington Wizards los que se irían un punto arriba.

A la vuelta de vestuarios, los Wizards salían más metidos en el encuentro, buscando la victoria con más ganas, y lograban ponerse 11 arriba en los primeros minutos, gracias a un parcial de salida de 19-8 a favor. Pero rápidamente, Tim Hardaway Jr. sacaba su fusil y lideraba un parcial de 11-0 para igualar de nuevo la contienda. Volvía la igualdad, pero los Wizards eran superiores y lograban mandar en el marcador, marchándose solo cuatro puntos arriba al último cuarto.

Los Washington Wizards se venían arriba en los primeros minutos del último cuarto, y a base de mayor intensidad en defensa y más acierto en ataque de su segunda unidad, liderada por Bojan Bogdanovic y Kelly Oubre Jr., volvían a poner la ventaja en 9 puntos sellada con un mate a placer del segundo, ante la pasividad defensiva de Dwight Howard. Pero de nuevo los Hawks se negaban a tirar la toalla, y de manos de Millsap y Schroder dejaban la diferencia en solo dos puntos con menos de tres minutos para el final.

Se ponían de nuevo a cinco los Wizards, pero Dennis Schroder volvía a poner el partido en un pañuelo con un triple que dejaba el 99-101 con 70 segundos por jugar. John Wall anotaba en la siguiente jugada, y tras un fallo de Millsap, los Wizards fallaban también su jugada y Gortat atrapaba el rebote ofensivo, precipitándose con el tiro, fallando, y dando una última oportunidad a los Hawks. Pero los Hawks alargaban mucho su ataque, lanzaba de tres Hardaway y fallaba, dejando la victoria en casa para los Washington Wizards por 99-103.

Como de costumbre, Bradley Beal y John Wall lideraron a los Wizards, con 27 puntos para el escolta, muy activo en defensa con 3 robos y 3 tapones, y 20 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes para el base estrella. Esta noche sí estuvieron más acompañados, con 17 puntos de Otto Porter y 14 de Bogdanovic desde el banquillo, aunque siguen echando de menos más aportación ofensiva de Morris y Gortat.

Partido histórico para Dennis Schroder

En Atlanta, Dennis Schroder acabó con 29 puntos y 11 asistencias, logrando números que no se veían en la franquicia desde Pistol Pete Maravich, anotando 25 puntos o más y repartiendo más de 10 asistencias. Tuvo además uno de sus mejores partidos de su corta carrera desde la larga distancia, con 5 de 6 en triples. Junto a él, destacar también la actuación de Paul Millsap, con 21 puntos y 11 rebotes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.