Nil Alemany, SB

Álex Abrines valora su primera temporada en la NBA

"Individualmente hay que estar contento"

Álex Abrines
Álex Abrines ha valorado su primera temporada en la mejor liga del mundo –
Nil Alemany, SB

Después de nueve meses como jugador de los Thunder, Álex Abrines ya ha completado su primera temporada en la mejor liga del mundo, y no lo ha hecho nada mal.

En julio del año pasado, los Thunder, tras la marcha de Kevin Durant, ofrecieron al español un sitio en su plantilla y Álex Abrines no se lo pensó dos veces, pese a tener aún contrato con el FC Barcelona. Como los de Oklahoma City ya habían «fichado» al jugador en el draft de 2013, pudieron ofrecerle un contrato mayor al que normalmente tienen los rookies: 18 millones de dólares por tres temporadas. De esta manera el internacional español pudo pagar su cláusula de 2 millones de euros al FC Barcelona y otros 650.000 a la NBA, y tras los Juegos Olímpicos por fin pudo instalarse en Oklahoma City para cumplir el sueño de todo jugador de baloncesto.

Tras una intensa temporada, Álex Abrines ha dicho adiós a las opciones de ganar el anillo después de caer en primera ronda de los PlayOffs contra los Houston Rockets. El mallorquín ha acabado el año con buenas sensaciones y con unos números prometedores: 6 puntos, casi 1.5 asistencias y 38% de acierto en tiros de 3, en algo más de 15 minutos por partido de media. El joven escolta ha hablado sobre su primera temporada en Estados Unidos y sobre sus primeros PlayOffs:

«Al margen del resultado, que siempre te gusta ganar a nivel de equipo, como temporada individual ha estado muy bien, hay que estar contento. Al principio, como era normal, eran mis primeros Playoffs, e igual me costó un poco más entrar, pero asumes la intensidad con la que se juega, se contagia y he intentado hacerlo lo mejor que he podido en estos partidos«.

Como no podía ser de otra manera, Abrines también ha comentado la intensa serie que han protagonizado sus Thunder y los Rockets, que acabó con un claro 4-1 para los de Houston a pesar de la igualdad que hubo en varios partidos:

«La serie la he visto bien, con la excepción del primer partido, ha estado muy reñida, tanto que podíamos haber ganado un partido más. Nos ha pasado lo mismo en los últimos cuatro partidos, el encuentro estuvo muy igualado pero al final pequeños errores decantaron la victoria para Houston. Hemos pagado por esos pequeños errores en los minutos finales. He jugado bastante, y ahora tenemos un verano muy largo para trabajar y llegar más fuertes al año que viene».

Por otro lado, el número 8 de los Thunder ha opinado sobre quién cree que ganará el anillo este año, aunque sus palabras no sorprenderán a nadie:

«Es complicado decirlo, todavía estás al principio de la serie, pero el que la ha ganado más rápido ha sido Golden State. Cleveland también está muy fuerte por el lado del Este, así que tanto Warriors como Cavaliers pueden dar la sorpresa«.

Finalmente, el mallorquín ha querido hablar del EuroBasket de este verano, y ha dejado claro que su intención es ir con la selección:

«Si todas las circunstancias me lo permiten, y las lesiones me respetan, intentaré estar en la selección. Mi primera opción es la de estar, creo que es un equipo con el que quiero estar, siempre he querido competir con ellos. Este año tenemos Europeo y me encantaría jugar con ellos otra vez«.