Russell Westbrook podría firmar el contrato de su vida

Le ofrecerían 220 millones por 5 años

Russell Westbrook
Russell Westbrook podría firmar una extensión-Nil Alemany(SB)

Después de hacer una temporada regular histórica como líder de OKC Thunder tras la marcha de Durant, y siendo eliminados por los Rockets en la primera ronda de los PlayOffs por 4-1, toca pensar en el futuro de la franquicia y en su futuro, y es lo que le espera a Russell Westbrook, candidato a MVP de la temporada regular. Pese a firmar una extensión de 85 millones por tres años el pasado verano, en 2018 el californiano tendrá la opción de decidir si ejerce su opción de jugador para quedarse o buscar suerte en la agencia libre. La prioridad para Sam Presti en este momento es atar a su estrella para los próximos años, desembolsando una cantidad ingente de dinero, de acuerdo con lo que dice Royce Young, periodista de la ESPN:

«Tras firmar una extensión después de la marcha de KD, Westbrook podría firmar otro contrato, con unas cifras cercanas a los 220 millones en cinco años. Obviamente, la franquicia quiere retenerle más allá del verano que viene. Se espera que hagan la oferta, pero si Westbrook la rechaza, con solo un año garantizado, la rumorología sobre un posible traspaso invadirá la liga y afectará a la franquicia, sobre todo después de lo que pasó con Kevin Durant».

OKC es el que más dinero puede pagar a Russell Westbrook, con 75 millones y un año más de contrato garantizados, además de batir récords en temas de contratos máximos en la historia de la NBA. Ya demostró con su renovación en verano de 2016 que le gusta la franquicia, por lo que está en manos de la directiva hacer todo lo posible para tenerle contento, dándole un equipo competitivo con el que poder aspirar a lo máximo, que es el mayor interés del base californiano, por lo que Presti tiene un duro trabajo por delante.