Rajon Rondo intentará forzar su vuelta para el Game 5 contra Boston

ayer se le pudo ver entrenando

Rajon Rondo
Rajon Rondo

Cuando Rajon Rondo sufrió la lesión en el pulgar derecho en el Game 2 de la serie ante Boston, la mayoría de las estimaciones apuntaban a que como muy temprano podría llegar para unas hipotéticas semifinales de Conferencia. Incluso Fred Hoiberg ha afirmado múltiples veces que para el Game 5, y posiblemente también el 6, el jugador seguiría de baja. Sin embargo, el propio Rondo quiere cambiar estas circunstancias, ya que tal y como informa Marc Stein, de ESPN, el base buscaría forzar su retorno tan temprano como hoy mismo:

«Fuentes informan a ESPN de que Rondo organizó la sesión de entrenamiento privada de la tarde para probar su pulgar derecho fracturado y medir las molestias de su muñeca derecha con la esperanza de obtener mejores estimaciones acerca de cómo de probable es un posible retorno tras perderse dos encuentros».

Además, otra fuente informó también a ESPN de que a pesar de que actualmente Rajon Rondo se inclina por esperar hasta el Game 6 para posiblemente volver a la cancha, deberíamos prever que intentara un retorno para el Game 5, ya que sus ganas de volver a la pista son muchas. Rondo estuvo entrenando en la tarde de ayer, probando lanzamientos con ambas muñecas, sin forzar demasiado, y se pudo apreciar cómo ya había retirado la escayola de su muñeca. Jimmy Butler aseguró que recuperarle para la eliminatoria es algo clave, y espera que pueda volver cuanto antes mejor, aunque como todo el mundo, desconoce cuándo se dará esta posibilidad.

Jerian Grant y Michael Carter-Williams se han mostrado totalmente incapaces a la hora de asumir el vacío que dejó Rondo en el puesto de base, y con Cameron Payne sufriendo en gran medida con el juego NBA, Fred Hoiberg tuvo que recurrir a Isaiah Canaan, un hombre que apenas contó durante la regular season, y el cual ha sido designado como titular para el Game 5 (a menos que Rondo sorprendiera con un retorno). Los Chicago Bulls se encuentran actualmente entre la espada y la pared, con la dinámica totalmente a favor de Boston Celtics y habiendo perdido ya la ventaja que les otorgó el 2-0 que cosecharon en Boston.