Joe Johnson sería una pieza idónea para reforzar el banquillo de Golden State - Nil Alemany (SB)

Utah Jazz gana en LA y está a un paso de eliminar a los Clippers

Utah Jazz 96 - 92 Los Angeles Clippers

joe johnson utah jazz
ISO Joe volvió a ser determinante en los segundos finales para la victoria de los Utah Jazz. Nil Alemany (SB)

La serie entre Los Angeles Clippers y Utah Jazz viajaba de nuevo a la ciudad angelina para disputar el quinto punto de la serie. El quinto punto siempre es importante, y los Jazz sabían que si ganaban, darían un paso de gigante para jugarse la clasificación a la siguiente ronda en su propia casa.

Con Gordon Hayward ya recuperado de sus dolencias estomacales que le hicieron disputar apenas 9 minutos en el cuarto partido, los Utah Jazz contaban con todas sus piezas importantes para asaltar el Staples Center. Por su parte los Clippers, recordamos, no podían contar con Blake Griffin, lesionado para el resto de los Playoffs. La baja del ala pívot de los angelinos es muy significativa, un factor determinante para la serie.

Anoche, los Utah Jazz lograron llevarse una importantísima victoria, en un partido cuya tónica fue la igualdad máxima. A pesar de que el partido comenzaba 7-0 a favor de los Clippers, los Jazz daban la vuelta con un parcial de 11-0, y a partir de ahí, ninguno de los dos equipos logró separarse de su rival a más de 4 puntos en toda la primera parte. Ya en el tercer cuarto, el partido seguía en un pañuelo, aunque los de Salt Lake City llevaban la voz cantante, mandando en el marcador durante los 12 minutos, aunque con diferencias muy pequeñas.

El héroe de los Utah Jazz

Los Utah Jazz parecían ir con más ganas a por el partido, se ponían 11 puntos arriba en el inicio del último cuarto, pero los Clippers respondían con un parcial de 11-0 para dejar el partido igualado a 69 con poco menos de 8 minutos para el final. A partir de este punto, los Jazz volvieron a apoderarse de la ventaja con un parcial de 8-0. Ya no perderían el liderato en el marcador, aunque los Clippers apretaban para intentar hacerse con la victoria. Hasta que llegó de nuevo el héroe de Utah. Con tres puntos arriba para los Jazz, balón para Joe Johnson, que anotaba otra vez una canasta ‘clutch’ para poner a su equipo cinco puntos por delante con solo 19 segundos de partido.

Chris Paul asumió la responsabilidad, y a pesar de anotar y mantener la tensión hasta el final, George Hill sentenciaba el partido desde la línea de tiros libres, y sellaba la victoria para los Utah Jazz por 96-92.

Joe Johnson volvió a ser decisivo, por enésima vez en su carrera, y acabó el partido con 14 puntos y 8 rebotes saliendo desde el banquillo, donde también destacó Rodney Hood con 16 puntos. Pero anoche, Gordon Hayward sí estuvo, jugó 41 minutos, y fue el máximo anotador con 27 puntos y una buena hoja de tiro. Rudy Gobert volvió a ser determinante desde la defensa, y acabó con 11 puntos, 11 rebotes, 5 robos de balón y 2 tapones.

Chris Paul, JJ Redick…y poco más

En los Clippers, Chris Paul y JJ Redick anotaron 28 y 26 puntos respectivamente, y junto a DeAndre Jordan (14 puntos 12 rebotes), fueron los únicos que se presentaron al partido.

El próximo partido se jugará el próximo viernes en Utah, donde los Jazz tendrán la oportunidad de brindar la clasificación a su público.