Beverley: «La NBA tiene que proteger más a los jugadores»

El base de los Rockets pide más protección

Michael Chee

Patrick Beverley, el base de Houston Rockets, ha declarado que él realmente no se sintió protegido por la prestigiosa NBA, tras un incidente que tuvo con un simpatizante específicamente en el segundo cuarto del encuentro en Oklahoma City. Los pronósticos deportivos de Apuestele en baloncesto están siempre pendientes del excelente desempeño de Patrick Beverley.

Beverley tuvo que ser multado por la cantidad $25,000 dólares por las leyes de la NBA, por haber enfrentado a un fanático, quien fue identificado como un hijo de los socios minoritarios de Oklahoma City Thunder.

Por su parte Beverley, no piensa que su multa se debe a la relación del simpatizante. Lo que pasó que el simpatizante no se pudo controlar y le gritó, mientras él estaba caído, debido a una falta que le fue cometida enfrente del asiento de dicho espectador.

“Yo realmente no tengo ningún problema con los acosos o los abucheos. Tampoco me siento ofendido por los aficionados que apoyen a su equipo. Sin embargo no me siento nada bien que alguien me falte el respeto de una forma que considero grosera, no tolero que mientras estoy caído, un aficionado me diga una frase pesada, como vete a —–, Patrick Beverley vete a ——, mientras también tiene la osadía de sacudir un objeto enfrente de mi cara”.

“Eso realmente me incomoda, por lo tanto, la NBA, tiene que proteger a los jugadores en esta situación pero no los protege, siento la necesidad de poder proteger mi integridad, como un hombre honesto que soy, como un adulto con principios y padre de bellos hijos, siempre defiendo lo correcto y lo defenderé”.

Beverley quién fue derribado en el encuentro cayó cerca de un simpatizante llamado Stuart Scaramucci, hijo de Jay Scaramucci, dueño minoritario de Thunder.

Beverley se acercó directamente a Scaramucci tras el partido, y ambos comenzaron a tener una fuerte discusión que se salió de tono. Sam Dekker quien es compañero de Beverley en los Rockets, tuvo que ir a separarlos para que abandonaran el campo de juego, despertando abiertamente varios gritos de otros simpatizantes.

Por su parte Beverley expresó lo siguiente: “Pienso que no hice nada indebido, yo realmente sentí que le fui a hablar y le expliqué que al final del día, esto solo es un juego más de basket. Yo soy un adulto y tú también, esto se debe solucionar de una forma profesional, no hay ninguna necesidad de ser groseros con nadie”.

 

«Cuando me refiero a la palabra protegerme, no significa que voy a empezar una pelea con otra persona. Por que realmente eso no pasó ni va a pasar. Caminé directamente a este individuo, y le dije que esto era un juego, que no tenía porque decirme palabras groseras, porque soy un jugador profesional, tengo un hijo y una hija que está viendo lo que está pasando, nunca más hagas esta falta de respeto”. Los Rockets le pidieron a la NBA que revisara esta situación por el comportamiento del fanático ante Beverley.

Patrick Beverley también declaró que recibió una amenaza de otro chico del OKC, que le gritó que lo iba a matar. Este jugador lo que pide es una protección más adecuada de NBA para sus jugadores estrellas.