Nil Alemany (SB)

Kristaps Porzingis jugará con Letonia en el Eurobasket 2017

Volverá a jugar con su selección nacional tras dos años

Kristaps Porzingis, el jugador que guiará a la selección de Letonia en el EuroBasket 2017 – Fuente: Nil Alemany (SB)

La temporada regular ya terminó y muchos jugadores de los equipos que no clasificaron a los PlayOffs usan este tiempo libre para entrenar, mejorar físicamente y evolucionar para la próxima temporada, además, varios jugadores usan el verano para ayudar a sus selecciones nacionales en los campeonatos internacionales en los que participan. El Ala-Pívot de los New York Knicks, Kristaps Porzingis estaba indeciso sobre qué hacer en el verano, no sabía si jugar con su selección nacional en el Eurobasket que se llevará a cabo entre agosto y septiembre del 2017.

Pero estas dudas y expectativas sobre la decisión de Porzingis han llegado a su final ya que el jugador anunció oficialmente el lunes 24 de abril que jugará en el verano del 2017 con la selección de Letonia en el campeonato Europeo que se jugará en Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía. Kristaps no juega desde hace dos años con la selección nacional de Letonia y se espera una gran actuación de él luego de dos temporadas en la NBA donde ha demostrado su gran talento, además de convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo de la gran manzana.

La selección de baloncesto de Letonia logró quedar en el puesto número 8 en el EuroBasket del 2015 luego de perder en los cuartos de final contra el equipo de Francia. Kristaps Porzingis no estuvo presente en el EuroBasket de hace dos años debido a sus compromisos con el Draft de la NBA pero este año buscará liderar a su equipo nacional y mostrar que es uno de los jugadores europeos más prometedores en la actualidad.

La competición se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 17 de septiembre del 2017.