Keith Allison (CC)

Atlanta Hawks se hace fuerte en casa e iguala la serie ante los Wizards

Washington Wizards 101 - 111 Atlanta Hawks

Dennis Schroder Atlanta Hawks
Dennis Schroder tomó las riendas al final del partido y sentenció la victoria de los Atlanta Hawks. Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards y los Atlanta Hawks disputaban anoche el cuarto partido de la serie en Atlanta, con los locales en busca de igualar la eliminatoria y asegurarse volver a su campo en un sexto partido.

El equipo de la capital de Estados Unidos salió al partido a intentar hacerse con un 3-1 que podría ser definitivo para la serie. Ya mediado el primer cuarto, los Wizards lograban un parcial de 11-0 para separarse de su rival. El cuarto acababa con 35 puntos ya para los de Washington, por 28 de los Atlanta Hawks.

Los Hawks invirtieron la situación en el segundo cuarto, a base de defensa. Solo permitieron anotar 3 puntos a los Wizards en más de 6 minutos, lo que aprovecharon para darle la vuelta al marcador y ponerse 3 arriba tras un triple de Calderón. La influencia en la cancha del base español se hizo notar, acabando el segundo cuarto con un +26 en su +/- particular con él en pista. Los Atlanta Hawks se iban al descanso 9 puntos arriba, 50-59, dejando el parcial del segundo cuarto en un contundente 15-31.


A la vuelta de vestuarios, otra vez el partido daba un giro, esta vez los Wizards volvían a ser superiores en el tercer cuarto, superando a los Hawks con un parcial de 27-18 y dejando el partido igualado a 77 para encarar el último cuarto.

Se repetía la reacción de Atlanta Hawks con Calderón en pista, y el propio base ponía a su equipo 8 puntos arriba a los 3 minutos del cuarto. Los Wizards reaccionaban pero no llegaban a coger a los Hawks en el marcador, que iban respondiendo a los arreones de los capitolinos. Los esfuerzos de John Wall y sus Wizards por coger a los Hawks no iban a dar sus frutos gracias a un Dennis Schroder que anotaba 9 de los últimos 11 puntos de su equipo y sentenciaba a los Wizards a poco más de un minuto, logrando una ventaja de dobles dígitos que ya no desperdiciarían. Resultado final de 101-111, serie igualada a dos, y vuelta a Atlanta asegurada para el sexto partido.

Trabajo colectivo de los Atlanta Hawks

Hasta siete jugadores de los Atlanta Hawks sumaron dobles dígitos de anotación. Paul Millsap fue el máximo anotador con 19 puntos, completando su hoja estadística con 9 rebotes y 7 asistencias, como siempre haciendo de todo. Dwight Howard firmó un buen doble doble de 16 puntos y 15 rebotes, mismos puntos que anotó Kent Bazemore desde el banquillo. Pero los dos bases fueron los que decidieron el encuentro. Schroder iba a ser determinante en ese final de partido, sentenciando a los Wizards con gran acierto en el momento clave. Acabó con 18 puntos, 9 en ese tramo final. Por su parte Calderón acabó con el mejor +/- del partido, un contundente +29 con 10 puntos y 5 asistencias.

Wall y Beal necesitan ayuda

En los Wizards, Bradley Beal fue el mejor artillero con 32 puntos, mientras que John Wall volvió a dirigir al equipo con sus 22 puntos y 10 asistencias. Igual que en el tercer cuarto, los Wizards volvieron a echar en falta la aportación ofensiva de Markieff Morris, que se quedó en 9 puntos con un flojo 3 de 10 en tiros de campo, y de Marcin Gortat, que volvió a quedarse en solo 2 puntos, aunque capturó 18 rebotes.