Fred Hoiberg se queja de la permisividad de los árbitros con Isaiah Thomas

Critica que no le piten nunca pasos al base

golowastate.com

Tras el último partido entre Chicago Bulls y Boston Celtics, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, expuso sus quejas sobre algunas decisiones arbitrales. No es de extrañar que, por su gran emoción y competitividad, las series de Playoffs den lugar a ciertas polémicas y esta serie, actualmente con empate 2-2, no iba a ser menos.

Después de recibir 33 puntos por parte de Isaiah Thomas en el encuentro, el entrenador de la franquicia de Illinois no dudó en criticar la labor de los árbitros por permitir ciertos movimientos con el balón al pequeño base. Fred Hoiberg, todo sea dicho, también dedicó algunas palabras elogiando al jugador de los Celtics.

«Dejadme decir esto: Isaiah Thomas es un infierno de jugador, un competidor increíble. Es un guerrero, por todo lo que está pasando ahora,» dijo Hoiberg, en relación al fallecimiento de la hermana de Thomas al comienzo de la serie. «Tuvo un infierno de partido. Pero cuando te permiten interrumpir tu bote en cada posesión, es imposible de defender. Cuando puedes poner la mano bajo el balón, dar dos o tres pasos y volver a botar, es imposible de defender en estas situaciones.»

Según el propio Hoiberg, los árbitros le informaron de que vigilarían más este asunto aunque el entrenador se mostró receloso y afirmó que no volvería a hablar de esto. Sin embargo, ante estas declaraciones, Isaiah Thomas quiso defenderse respondiendo al técnico de Chicago.

«Esa no es la razón por la que soy imposible de cubrir,» dijo Thomas. «He estado botando así toda mi vida y no creo que me hayan pitado pasos por ello ni una vez este año. Así que no creo que eso cambie

A estas alturas, a poca gente le debe extrañar el hecho de que en la NBA sean algo ‘permisivos’ con los pasos y acompañamientos por lo que, tal y como dice Isaiah, es raro que esto vaya a cambiar ahora.