El banquillo de Houston Rockets gana el Game 4 en OKC

Houston Rockets 113-109 Oklahoma City Thunder

Houston Rockets
El brasileño Nene fue el mejor jugador de su equipo-Foto: Keith Allison (CC)

Tras ganar el primer asalto en OKC, los locales se disponían a intentar empatar la serie contra los texanos, un equipo muy duro, y contra el que hay una gran rivalidad, también por la presencia en los encuentros de los rivales por el MVP, Westbrook y Harden.

OKC Thunder comenzaba fuerte, apostando por la defensa desde el principio, y con Russell Westbrook haciendo de todo. Houston Rockets se mantenía en el partido gracias a las visitas a la línea de personal, muy frecuentes. Nene Hilario empezaba su gran noche, sin fallo en el tiro, y Eric Gordon y Lou Williams daban vida desde el banquillo, todo lo contrario que en OKC, que se basaba en la gran defensa de Roberson sobre Harden y un buen partido de Adams en ataque. Cuatro puntos de ventaja al descanso para OKC con 14 tapones en una mitad, récord de la franquicia.


En el tercer cuarto, los locales llegaron a ganar de 14 puntos, ventaja cortada rápidamente en una gran racha de los Rockets, protagonizada por Nene y los lanzamientos exteriores. La marcha de Westbrook al banquillo permitió a los texanos coger ventaja, y todo quedaba por decidirse en el último cuarto. Russell Westbrook conseguía canastas imposibles para compensar los triples visitantes, y los Houston Rockets se dedicaron a hacer «hack» a Andre Roberson, lamentable desde la personal, y Billy Donovan tardó demasiado en cambiarle. Pese a los esfuerzos por conseguir empatar el encuentro, una desafortunada acción de Grant sobre Nene, regalando un 2+1, y un tiro del casi desaparecido Harden fueron suficientes para definir el ganador del encuentro.


Destaca el mal porcentaje de tiros libres de OKC, con 18-32, frente al 28-33 de los Rockets, que también dominaron en rebotes ofensivos, pese a que en el resto de apartados OKC dominó, pudiendo haber ganado el partido desde la línea.

El quinto asalto, en Houston, que puede ser definitivo, se jugará el miércoles.

El banquillo salvador de Houston Rockets

Entre Nene Hilario, Eric Gordon y Lou Williams, los tres únicos suplentes con minutos, anotaron 64 puntos. 28 de Nene sin fallo, y 18 los otros dos especialistas exteriores. Esto choca contra los 22 puntos del banquillo de OKC Thunder, que sufre con Kanter sentado, y choca comparados con los 49 de los titulares, demostrando que, en general, la plantilla de los Rockets es ampliamente mejor que la de OKC Thunder, donde Westbrook volvió a estar solo (35-14-14).