Pablo Laso: «No es un problema de puntos, sino de ritmo»

Aseguró que ve al equipo capaz de ganar los dos en Estambul

Pablo Laso
Pablo Laso encontró numerosos problemas en el juego de su equipo

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró a su conjunto en la rueda de prensa posterior al partido europeo frente al Darussafaka turco, actualmente entrenado por David Blatt. Tras la derrota de su equipo, tocó varios puntos referentes a la serie del Playoff, siendo lo más interesante su intención de pasar página cuanto antes, dejar la reciente derrota atrás e intentar salir a ganar en Estambul.

«Lo primero, felicitar al Darussafaka por la victoria. Creo que el partido ha transcurrido parecido al del miércoles, empezando por detrás, pero poco a poco hemos ido castigando y recuperando. A partir del descanso hemos estado bien, sobre todo en el tercer cuarto, aunque luego no hemos sido capaces de ejecutar bien el final del partido. Ellos han tenido más acierto y posiblemente nuestro porcentaje de triples y tiros libres nos haya hecho daño en el resultado». 

«Esto es un playoff. Sabemos lo que significa y la dureza que implica tener que jugar contra uno de los mejores equipos de Europa. Trataremos de pasar página para salir a Estambul a ganar por lo menos uno».

«Ha habido situaciones que pensaba que podíamos haber mejorado respecto al primer partido pero que no hemos hecho. El porcentaje de tiro ha sido un lastre para nosotros. Tenemos un 9/30 en triples con la sensación de que algunos de ellos han sido muy difíciles y otros más sencillos los hemos fallado y un porcentaje de tiros libres con el que es complicado ganar».

«Veo factible ganar los dos partidos en Turquía, pero ahora en lo que pienso es en el tercero. Igual que ellos han ganado aquí, nosotros podemos ganar allí».

«Estos dos últimos han sido los partidos en los que más puntos hemos metido en el poste bajo. Debemos ser listos y saber cuándo atacar con esas jugadas o buscar un pase extra».

«Luka (Doncic) es un chico con muchísima madurez. Puede jugar mucho mejor y lo hemos visto durante la temporada, pero ahora estamos hablando de jugar con los mejores equipos de Europa y no es fácil. Es normal que le cueste. Trato a Luka como a cualquier otro jugador del equipo. Quiere jugar bien y está mal. Pero no hemos perdido la confianza en él».

«Lo de Rudy es solamente en un golpe. No parece que haya sido más».

«No es un problema de puntos, sino de ritmo. Lo que sí es verdad es que para tener ritmo en ataque siempre digo que necesitas defender. Si no defiendes, no vas a recuperar el balón».

«Cuando se habla de los equipos ofensivos es porque en defensa tienen algo especial. Hoy al descanso llevábamos solo una recuperación y teníamos la sensación de que no dominábamos defensivamente nada. Hay que ser sólidos atrás y en ataque ser capaces de jugar con más ritmo y con más pases. Llevando el partido a números, si hubiéramos metido siete tiros libres más hubiéramos ganado, pero los problemas seguirían siendo los mismos. Jugamos contra un gran equipo y estamos obligados a hacer las cosas muy bien si queremos ganar».