FCB Basket

El FC Barcelona no da opciones al Unicaja Málaga

FC Barcelona Lassa 89 – 70 Unicaja Málaga

 FC Barcelona Lassa
Rice y Tomic los mejores en la victoria azulgrana. FOTO: FCB Basket

Antes del gran clásico del equipo de fútbol, el de baloncesto tenía un compromiso más que complicado en el Palau Blaugrana, pues recibía la visita de un Unicaja Málaga empatado con los azulgranas en la clasificación. Una victoria para cualquiera de los dos le daría ventaja sobre el otro para una posición final mejor en los playoffs. Pero desde el primer momento se vio a un equipo con mucha más intensidad que el otro y no hubo encuentro en prácticamente ningún momento.

El partido empezó muy animado, sobretodo desde la línea de 3 puntos. En poco más de 2 minutos ya se habían anotado hasta 6 triples. Tyrese Rice ya se hacía dueño del partido con 13 puntos en los primeros minutos. Petteri Koponen cerraría el cuarto con otro triple que dejaba el 28-20 en el electrónico.

Al inicio del segundo cuarto parecía que Unicaja Málaga se metía en el partido, pero a Tyrese Rice se le sumó Ante Tomic (14 puntos, 6 rebotes al descanso) y el Barça abrió aún más distancia en el marcador (49-35).

Después del paso por vestidores, se podía esperar una reacción de Unicaja, pero ésta no llego en ningún momento. A los de Joan Plaza se les veía muy apáticos y el partido se iba prácticamente sentenciado al último cuarto (69-52).

Y así fue, en los último minutos el FC Barcelona Lassa no se dejó sorprender y no vio peligrar la victoria en ningún momento. Las pocas esperanzas visitantes se esfumaron con la lesión de Nemanja Nedovic, que estaba siendo el mejor de su equipo. El jugador se retiró por problemas en su tobillo con 8 puntos y 5 asistencias.

Con esta victoria los de Georgios Bartzokas se ponen por encima de la tabla del Unicaja Málaga, y siguen en la lucha por el factor cancha en la primera ronda de los playoffs. En la próxima jornada los azulgranas se enfrentarán a un equipo muy necesitado y en lugar de descenso, el Real Betis Energía Plus.