El UCAM Murcia con un excelso Billy Baron garantiza su salvación en Santiago

RÍO NATURA MONBUS OBRADOIRO 78-86 UCAM MURCIA

Billy Baron fue el mejor del partido con 30 puntos – @UCAMMURCIA

Victoria importante para garantizar virtualmente la salvación del UCAM Murcia en su partido frente al Obradoiro. El partido estuvo muy igualado hasta el final, pero el gran acierto de los visitantes decidió el partido, sobre todo los triples de Billy Baron y Rojas, que anotó un triple clave para la victoria final de su equipo.

Empezó muy igualado el partido, con un Facundo Campazzo que estuvo brillante y le ganó la batalla a McConnell, al que dejó con un pobre 36% en tiros. El acierto en triples del equipo murciano no les hizo ir arriba en este primer cuarto, porque pese a solamente fallar un lanzamiento y anotar 5, anotaron 1 de los primeros 6 tiros libres de los que dispusieron. El primer cuarto finalizaría con 23-22 a favor del Río Natura Monbus Obradoiro.

El acierto bajaría en el segundo cuarto, donde el UCAM Murcia se impondría en el parcial (18-20), y se iría al descanso con 1 punto de ventaja en el marcador. El Obradoiro no lograba frenar ni al citado Campazzo ni a Baron, que ya empezara su exhibición desde el triple. Bendzius era el único del cuadro local que estaba dando la cara, 9 puntos anotados para sumar 17 de valoración.

Seguiría muy igualado el partido en el tercer cuarto, donde la anotación bajaría aún más, fruto de los nervios de este final de temporada (los locales están a una sola victoria del descenso que marca el Betis). De nuevo ganaría el cuarto el UCAM Murcia y aumentaría la distancia a 3 puntos a falta de 10 minutos por jugar.

Igualaría el Obradoiro el marcador en el último cuarto rápidamente gracias a una canasta de Shayne Whittington, pero a partir de ahí los visitantes estarían por delante el resto del partido. La ventaja del UCAM ascendería hasta los 9 puntos (69-78) a 2 minutos del final gracias a un triple de Sadiel Rojas, obligando a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. De nada le sirvió el tiempo muerto al entrenador del Río Natura, ya que pese a reducir la distancia, no sería suficiente.

Victoria que garantiza la salvación virtualmente al UCAM Murcia, que con 12 victorias se pone a 4 del Betis que marca las posiciones de descenso. Por su parte, el Río Natura Monbus Obradoiro sigue con una victoria de margen sobre el descenso, además todavía tiene que enfrentarse al Betis en la jornada 32, en un duelo que se presupone dramático.

Partidazo de Billy Baron que amarga el cumpleaños de Bendzius

30 puntos anotó el jugador del Murcia con unos impecables 6 de 6 en triples y 8 de 8 en tiros libres para sumar 30 en valoración. Esos números le sirvieron para darle la victoria a su equipo, amargando así el 27º cumpleaños de Eimantas Bendzius, que fue el mejor de su equipo con 14 puntos y 23 de valoración.

https://twitter.com/ACBCOM/status/856211268277067776