Ricky Rubio: «Llull está ahora mismo al nivel de Stephen Curry»

Habló sobre Llull, Doncic y la selección española

Ricky aprecia el gran nivel actual de Llull. Nil Alemany (SB)
Ricky aprecia el gran nivel actual de Llull. Nil Alemany (SB)

Ricky Rubio nunca ha sido una persona que sea precisamente como en inglés se diría «outspoken». Ricky no es alguien que sea abierto con la prensa, que exprese todo lo que se le pasa por la cabeza, etc. Más bien un tipo reservado, centrado en lo que le concierne; jugar al baloncesto. Sin embargo, fue claro y conciso a la hora de hablar hace poco en una entrevista con temas relacionados al baloncesto español; Sergio Llull, la selección de baloncesto, o el joven Luka Doncic.

A día de hoy todos conocemos el gran nivel al que ha estado jugando Sergio Llull, que está más clutch que nunca esta temporada, con un nivel de juego altísimo. Recordemos, que este verano rechazó una suculenta oferta por parte de los Houston Rockets, que esta temporada están desplegando un juego de ensueño, para quedarse en España jugando al servicio del Real Madrid. Así hablaba sobre el genio nacido en Menorca.

Llull está al nivel de Stephen Curry en Europa, parece tocado por una varita. Tiene una confianza enorme, resulta imposible de parar. Ahora mismo es el mejor jugador del continente. En cuanto a la NBA, sólo él sabe si su sueño es jugar aquí o triunfar en su club. Como amigo suyo siempre le digo que prime su felicidad”.

Sin embargo, no se quedaban ahí sus palabras acerca de jugadores del Real Madrid. Ya que también le preguntaron sobre la nueva estrella emergente; Luka Doncic. Como bien sabemos, Luka no puede presentarse al Draft de este próximo mes de junio, pero eso no priva de que algunos GM de la NBA sueñen con él. La joven promesa del Real Madrid está llamada a ser una estrella de la NBA, es cuestión de tiempo que llegue a la liga americana:

“Me ha sorprendido muchísimo. Había oído hablar de él, pero nunca visto jugar minutos regularmente. Esta temporada ha explotado a un nivel estratosférico. No es sólo su confianza, sino que ayuda a ganar al equipo con 17-18 años. Es algo único que pasa cada muchos años. Hay que disfrutarle”

Para Ricky Rubio la temporada ya está finalizada, ya que la inconsistencia de los Minnesota Timberwolves a los que él lidera en experiencia, les ha privado de llegar a la postemporada con un equipo repleto de talento. Sin embargo, si la evolución sigue el camino evidente, los jóvenes Timberwolves están llamados a volver a los Playoffs por primera vez desde 2004.