Nate Robinson hace campaña de nuevo para volver a Chicago Bulls

Ha publicado en Instagram sus intenciones tras la lesión de Rondo

Nate Robinson
Nate Robinson pasó once años en la NBA y su etapa en Chicago Bulls fue muy positiva. Foto: Shinya Suzuk (CC)

Después de que se anunciase la baja indefinida de Rajon Rondo, que le podría hacer perderse unas hipotéticas semifinales de conferencia, Nate Robinson no ha tardado en hacer campaña de su posible candidatura como recambio del ex de Boston Celtics, que estaba rindiendo a un nivel espléndido. Ya había hecho un intento público de atracción a la directiva ‘Bull’ cuando la situación extra-deportiva era insostenible con Rondo, pero no resultó fructuoso

Nate Robinson es un viejo conocido de la franquicia de Chicago, ya que su paso por equipo no fue muy discreto; tras una lesión de Derrick Rose, Kryptonate pasó a ser el actor principal de un equipo que se clasificó en el 5º puesto para la post-temporada (13 puntos y 4 asistencias de promedio en la temporada regular). En esos Playoffs se enfrentaron en primera ronda a los Nets, donde Robinson brilló con luz propia anotando 12 puntos seguidos sin fallo en el 4º partido de la serie que se saldó con victoria bull en 3 prórrogas y con Robinson habiendo anotado 23 puntos en el último cuarto, a 1 del récord de Michael Jordan.

Sin embargo, su etapa en Illinois pasó, aunque al pequeño guerrero natal de Washington no le han faltado halagos hacia la ciudad en la que tanto disfrutó, y a la que tanto hizo disfrutar.

Ahora, parece que la situación es parecida. El base titular está indefinidamente de baja, y los bases suplentes no son unos recambios muy buenos. Nate Robinson se ha ofrecido públicamente mediante la red social Instagram, recordando los buenos tiempos que pasaron en Chicago con su explosividad e impredecibilidad.

#freenaterob⛹🏾 chitown y’all know what I bring to the table #holdat

Una publicación compartida de Nate Robinson (@naterobinson) el

Además, Robinson ha sido recientemente preguntado sobre los equipos en los que podría y le gustaría verse jugando actualmente, y su prioridad ha sido indudablemente Chicago Bulls:

«¿Equipos de Play-Off que podrían usarme ahora mismo? Chicago Bulls, por supuesto, ya que fueron uno de los mejores sitios por los que pasé profesionalmente.«

Sin embargo, al tratarse de una situación de PlayOffs, hay menos probabilidades de que se quiera arriesgar y traer a un jugador cuya forma física es desconocida, y que lleva meses (más de 12) sin pisar una cancha de la NBA, a pesar de encontrarse actualmente en actividad profesional con los Delaware 87ers. Además, la serie contra Boston Celtics está muy bien encaminada para el equipo de Hoiberg, y sería casi una locura contratar a Nate Robinson. Casi, ya que con GarPax nunca podemos estar seguros…