Danny Ainge: «Aún tengo esperanza»

El General Manager habló sobre el equipo

Keith Allison (CC)

Boston Celtics está por debajo en la serie 2-0 y tienen que viajar a Chicago para jugar los dos próximos, pudiendo acabarse la serie allí. Los de Stevens no han demostrado el mismo nivel que han ido jugando a lo largo de la fase regular.

Rich Shertenlieb se pronunció:

«Creo que nuestro equipo, como todo equipo, lo hace; Pasan por tramos de buen juego y mal juego, altos y bajos. Hemos visto las dos versiones de este equipo a lo largo de la fase regular. Nuestro equipo estaba listo para jugar y vencer a Chicago. Nuestros chicos estaban en un buen estado de ánimo en la semana anterior [a los playoffs] y estábamos sanos. Esperaba ver lo mejor que hemos tenido que ofrecer».

A lo que Danny Ainge agregó:

«Pero Chicago es un buen equipo; Vencieron a Cleveland cuatro veces esta temporada. Ahora mismo no estamos jugando nuestro mejor baloncesto. No estamos anotando tiros y tampoco estamos cómodos. Estamos probando jugadas muy complicadas que podrían valer 6 puntos. No estamos jugando con el equilibrio que necesitamos para jugar, y [los Bulls] están jugando muy bien y recibiendo buenas actuaciones de todo el mundo».

«En los playoffs se necesita un par de chicos para dar un paso extra. Ellos tienen y nosotros no. Todavía siento mucha esperanza. Sé que nuestro equipo es mejor que como están jugando. He visto demasiado para pensar que esto es lo que somos. Abajo 0-2, tenemos que jugar con desesperación y todavía tengo esperanza».

También habló sobre los acontecimientos en el último partido, peleas entre compañeros, faltas de respeto de Marcus Smart a la grada, etc.

«Cuando las cosas no van bien, las emociones se elevan. Estos tipos invierten mucho, y ciertamente no estoy inventando excusasBrad lo trata muy bien y da el tono; Él tiene sus emociones bajo control más que cualquier otro entrenador en la liga. En el segundo partido sentí que dejamos que nuestras emociones se apropiaran de nosotros. Cuando estamos tratando de hacer esos tiros de seis puntos, eso es emoción. Tenemos jugadores jóvenes por ahí y dejan que sus emociones saquen lo mejor de ellos.

Sabemos que Marcus Smart hace grandes jugadas, y sin esa emoción y pasión con las que juega, no sería tan bueno como jugador. Pero, estas situaciones pueden hacer mella en ti. Ha madurado lentamente a lo largo de los años y creo que en algún momento superará estos incidentes y superará sus emociones».