LeBron lidera una remontada histórica que hace que los Cavs coloquen el 3-0

Indiana Pacers 114-119 Cleveland Cavaliers

lebron james
LeBron James, con su triple doble, llevó a los Cavs a la remontada y a la victoria. Keith Allison (CC)

Los Cleveland Cavaliers se han abonado a gestas históricas, el año pasado fue una remontada épica en las finales de la NBA y ahora han vuelto a escribir la historia con una remontada de 26 puntos en los Playoffs, contra los Indiana Pacers, para llevarse la victoria y colocar el 3-0 en la serie. Todo ello ocurrió de la mano de LeBron James, que con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, fue el baluarte de la remontada.

En la primera parte todo sonreía a los Pacers, los de Indiana aguantaron el primer cruce de canastas y utilizaron al resarcido Lance Stephenson y a un gran Kevin Seraphin (11+5+3) para conseguir las primeras ventajas importantes. Pero fue como siempre, Paul George, quien marcó las grandes diferencias, en un segundo cuarto espectacular, hizo que los Pacers se fueran hasta los 74 puntos y volvieron a poner de manifiesto que la defensa de los Cavaliers aún necesita ajustes en estos playoffs.

La segunda parte comenzó con 25 arriba para los locales, y con la cadena ESPN dándole a los Cavs un 1.2 % de posibilidades de remontada. Los Cavs empezaron a recortar distancias en el tercero antes de que dos triples consecutivos de los Pacers recuperaran la veintena de ventaja y casi dieran la puntilla a la franquicia de Ohio, pero los Cavs tienen a LeBron James.

El «Rey» comenzó a divertirse y encadenó una racha de triples y mates consecutivos. Cuando los de Indiana quisieron darse cuenta de lo que estaba pasado, les habían endosado un parcial de 3-17 y los Cavs les habían remontado el partido y se colocaban por delante. Los Pacers aguantaron los primeros golpes, pero no pudieron frenar un desenlace en el que James y los triples desde las esquinas (12/14) fueron demasiado para un equipo sumido antes de tiempo en una profunda depresión.

LeBron acabó su mágica noche con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias (responsable de 73 puntos, su mejor marca en playoffs), anotando el 51 % de sus tiros, el 50 % de sus triples (6/12) y fallando algún tiro libre más de la cuenta que tampoco aprovecharon los Pacers. Todo eso con Kyrie Irving y Kevin Love como espectadores de lujo, ya que ambos se pasaron el último cuarto entero en el banquillo presenciando la exhibición del rey.

Los Cavaliers colocan el 3-0 en la serie y se encuentran a una victoria de pasar a la siguiente ronda de los playoffs. La franquicia de Ohio no parece estar en su mejor momento, ya que tiene altibajos sobre todo con momentos de pobre defensa, pero tener a LeBron James en tu equipo hace que una serie que pudiera estar 2-1 o incluso con los Pacers por delante, esté con un claro 3-0 para Cleveland Cavaliers.

HISTÓRICO LEBRON JAMES

LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador histórico en la historia de los playoffs y solo por delante de él se encuentran dos leyendas indiscutibles de la liga como son Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan. Pero este no fue el único récord de la estrella de Akron, ya que empató con Magic Johnson, Michael Cooper y James Worthy al conseguir su triunfo consecutivo número 20 en primera ronda de playoffs.

REMONTADA PARA LA HISTORIA

Los Cavaliers abonados a la historia consiguieron el año pasado una gesta que no había sido nadie capaz de superar, remontar un 1-3 en las finales. Ayer en el Bankers Life Fieldhouse volvieron a escribir una página en la historia, al lograr la mayor remontada en la historia de los playoffs (26 puntos) y la mayor remontada en una segunda parte (25 puntos). No sabemos cuantas páginas más escribirá la franquicia de Ohio en la historia, pero con LeBron James todo es posible.