Los Warriors se van a Portland con los deberes hechos

PORTLAND TRAIL BLAZERS 81-110 GOLDEN STATE WARRIORS

JaVale McGee
McGee fue clave desde el banquillo. Game Face CC)

Tras un espectacular Game 1 donde ambos equipos hicieron gala de un juego muy igualado, era turno para los Warriors de asentar su paso firme y ganar con autoridad, tras haberse puesto en duda su capacidad para ganar a Portland, según Moe Harkless. Con labor en vez de palabras, los dubs se pusieron manos a la obra y cerraron con gran facilidad el Game 2.

Los Warriors empezaron con un paso arrollador, no cedieron oportunidades a sus rivales al empezar el partido, asumiendo rápidamente una ventaja de dobles dígitos, pasada la mitad de regulación en el cuarto. En esta tónica los Warriors buscarían mantener el nivel del partido, cerrando el primer cuarto 33-17, coincidiendo con su ventaja máxima en la primera mitad. El segundo cuarto vio un intento de remontada por parte de Lillard y cía, pero bajaron los brazos demasiado rápido, y los Warriors no tuvieron problemas en mantener su ventaja al descanso, con un resultado de 55-46.

Tras la vuelta del descanso, los continuos intentos de los Blazers por igualar el partido y en consecuencia la serie se fueron viendo reducidos, con unos Golden State Warriors, que, sin Durant en pista, estaban desplegando un juego de tremendo peligro, que les llevó incluso a estar 20 puntos por delante en el marcador. Con facilidad, los Warriors se iban ganando 82-58 al último cuarto, con unos Blazers muy endebles y sin ninguna mordida, que sólo anotaron 12 puntos en todo el cuarto. Este bajo ritmo les llevó a dar por perdido el partido para el último cuarto, donde se produjo un show anotador por parte de los Warriors, que en una traca final de 28 puntos, darían conclusión a un partido que puso el 2-0 a favor de los Warriors, con un 110-81.

JaVale McGee, determinante desde el banquillo

El mejor jugador del partido fue Stephen Curry con 19 puntos y 6 asistencias, mientras que en Portland el más destacado fue Harkless con 15 puntos y 8 rebotes. JaVale McGee fue clave saliendo desde la segunda unidad, aportando 15 puntos sin fallo en el tiro (7/7) con 5 rebotes y 4 tapones.

El próximo partido de la serie, el Game 3, se jugará la noche del sábado al domingo, donde los Blazers deberán demostrar en su cancha que sus ganas de ganar la serie no se quedan en palabrería.