Euroleague.net

El CSKA se impone a un buen Baskonia; el Fenerbahçe asalta el OAKA

Resumen primera jornada Playoffs Euroliga

Fenerbahçe Bogdan Bogdanovic Euroliga
Bogdan Bogdanovic fue el MVP de la victoria del Fenerbahçe en el OAKA – Euroleague.net

Empezó oficialmente el espectáculo con los Playoffs de la Turkish Airlines Euroleague y ya desde la primera jornada no faltaron entretenimiento, fuertes emociones y sorpresas. A los campeones de la pasada edición del CSKA les costó más de lo esperado ganar a un luchador Baskonia, que plantó cara contra todo pronóstico. Por otro lado, el Fenerbahçe logró la hazaña de asaltar el fortín del Panathinaikos tras un encuentro raro y que vivió de rachas. Dos estilos de baloncesto diferentes en un partido y en el otro, con el espectáculo ofensivo desplegado en Rusia y nervios y defensa a jugar un papel importante en el enfrentamiento entre Xavi Pascual y Zeljko Obradovic en el OAKA de Atenas.

CSKA MOSCOW 98 – 90 BASKONIA

El CSKA colocó su primera piedra en el camino para revalidar el título conquistado el año pasado. El conjunto entrenado por Dimitris Itoudis se impuso, de hecho, por 98-90 a un muy buen Baskonia tras un encuentro puramente ofensivo y que vio los visitantes, sin nada que perder, ponerse adelante en el marcador un par de veces. Los vascos acabaron derrotados por la falta de mano fría en los dos últimos minutos, cuando no lograron ser efectivos, mientras que a Milos Teodosic y a Nando De Colo no tembló la muñeca.

El conjunto ruso empezó mejor, cerrando el primer cuarto adelante 26-19, pero en el segundo parcial los hombres de Sito Alonso lograron remontar e irse en el vestuario con solo 4 puntos de diferencias (40-44). El CSKA se apuntó un tercer periodo muy serio, volviendo a meter tierra de por medio con los rivales (72-62 tras 30 minutos), pero el Baskonia no se rindió e intentó dar la sorpresa hasta el final. Cuando faltaban 3 minutos, dos tiros libres de Chase Budinger daban la ventaja al conjunto baskonista, que la pudo mantener hasta el 88-90 a falta de 2’08”. Luego los de Sito Alonso experimentaron un apagón total y en lo que quedó de partido solo pudo anotar el CSKA, conquistando así la victoria y el 1-0 en la serie.

  • CSKA Mosca: Milos Teodosic (22 puntos, 5 asistencias), Nando De Colo (17 puntos, 3 rebotes), James Augustine (9 puntos, 5 rebotes, 4 robos)
  • Baskonia: Shane Larkin (17 puntos, 3 asistencias), Johannes Voigtmann (12 puntos, 8 rebotes), Tornike Shengelia (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias)

PANATHINAIKOS ATHENS 58 – 71 FENERBAHÇE ISTANBUL

Importantísima victoria del Fenerbahçe Estambul a domicilio frente al Panathinaikos de Atenas por 58-71 tras un encuentro que vivió tres importantes cambios de rumbo y que al final acabó con los hombres entrenados por Zeljko Obradovic asaltando la cancha más inexpugnable de Europa y recuperar el factor cancha de cara a lo que queda de eliminatoria.

Los turcos empezaron mejor, anotando varios triples con Nikola Kalinic y Bogdan Bogdanovic y con Jan Vesely protagonizando jugadas espectaculares bajo aro. Sin embargo, los anfitriones, inspirados por Nick Calathes y Chris Singleton, se acercaron en el marcador, terminando el primer cuarto con solo un punto de desventaja (15-16). Durante los segundos diez minutos solo hubo un equipo en campo: el Panathinaikos de Xavi Pascual, capaz de anotar un parcial de 27-12 e irse al descanso dominando 42-28.

No sabemos exactamente qué puede haber dicho/hecho el carismático Obradovic en el vestuario, pero fue efectivo, ya que su equipo parecía otro en la segunda parte, y con dos parciales magistrales (8-20 en el tercer cuarto y 8-23 en el último) dio otra vez la vuelta a la situación, regalando a los turcos una victoria al final más ancha de lo previsto. Bogdan Bogdanovic fue el auténtico MVP del partido, gracias a un encuentro estupendo con 5/6 en triples.

  • Panathinaikos: K.C. Rivers (16 puntos, 3 rebotes), Mike James (14 puntos), Nick Calathes (9 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes)
  • Fenerbahçe: Bogdan Bogdanovic (23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 35 de valoración), Nikola Kalinic (16 puntos), Bobby Dixon (13 puntos)