Victoria plácida de San Antonio Spurs en el Game 2

MEMPHIS GRIZZLIES 82-96 SAN ANTONIO SPURS

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard sigue imparable en PO/Mark Runyon (CC)

Victoria sencilla de San Antonio Spurs ante unoss Memphis Grizzlies que no se dieron por vencidos en el marcador, pero que están notando mucho la baja de Tony Allen. Kawhi Leonard se salió anotando 37 puntos, incluidos 18 desde la línea de tiros libres.

Buen inicio de San Antonio Spurs, que rápidamente se colocó por delante. La baja ya sabida de Tony Allen fue suplida por Wayne Selden, jugador que pasó de estar en la D-League a ser titular en los Playoffs en pocos meses. Gracias a un triple de Danny Green San Antonio Spurs se ponía 8 puntos por delante, máxima hasta ese momento. La defensa de los locales no dejaría que Memphis anotase en demasía y nos iríamos al segundo cuarto con un 29-16 en el marcador. El acierto en los tiros libre (12-12) compensaba los fallos en los tiros de campo, 44,4% de acierto en este período.

La tónica seguiría igual en el segundo cuarto. Gracias esta vez a un triple de Parker, la ventaja de los Spurs escalaría hasta los 17 puntos, 37-20, obligando a Fizdale a pedir tiempo muerto. Solamente se llevaban jugados 2 minutos del segundo cuarto. El equipo de Gregg Popovich continuaría hasta el descanso con su despliegue tanto ofensivo como defensivo, logrando secar totalmente a Marc Gasol, que fue el mayor problema que tuvieron en el primer partido. El español llegaría al descanso con solamente 3 puntos y una paupérrima serie de tiros de 1-8. La ventaja en este cuarto escalaría hasta los 19 puntos, llegando hasta una máxima de 26 puntos, para irse al descanso con un marcador de 56-37 para San Antonio Spurs.

Con tanta diferencia en el marcador, la segunda mitad fue casi un mero trámite. El tercer cuarto lo gano claramente Memphis, 19-28, lo que le srivió para colocarse solamente a 10 puntos al iniciar el último y definitivo. 

En el último llegó incluso a colocarse 4 abajo, 75-71, a falta de poco más de 10 minutos para el final, con un 2+1 del español Marc Gasol que estuvo desaparecido durante casi todo el partido. Pero sería un espejismo, ya que Memphis no pudo culminar la remontada y los Spurs aceleraron de nuevo con un parcial de 15-4 y se llevaron la victorial final.

Enésimo partidazo de Kawhi Leonard

El alero de San Antonio Spurs estuvo brillante, como en el primer partido. Con 37 puntos y 11 rebotes fue de lejos el mejor del partido, 19 tiros libres anotados sin fallo, y una serie de tiro de 9 de 14, dejando jugadas que recordaron a Kobe Bryant, como el fade-away que mostramos antes.