Cleveland Cavaliers gana el segundo partido y se pone 0-2

INDIANA PACERS 111-117 CLEVELAND CAVALIERS

Erik Drost (CC)

Todo pareció irse de cara de a los Cleveland Cavaliers cuando en el tercer cuarto cogían una ventaja de 18 puntos. Un Kyrie Irving muy acertado con 37 puntos, un Kevin Love en auge con 27 puntos y 11 rebotes, y la particular aportación de The King, 25 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias. Cavaliers se enfundó el segundo partido de la serie con pocos problemas. El equipo supo defender la mejor baza de Indiana, un Paul George que se iba al descanso con 18 puntos, y acababa el partido con 32. Cleveland hizo lo que se le lleva pidiendo varias semanas, activarse en defensa.

Gran actuación de Irving con 37 puntos

De nuevo veíamos como Cavaliers empezaba el primer cuarto más flojo. Indiana Pacers se iba un par de puntos por encima mientras los de Cleveland no conseguían su mejor versión ofensiva. Por suerte para Cavs, esto cambiaría pronto y mejoraron en el ataque, yéndose del primer cuarto con ventaja de 3. Un gran primer cuarto de Love con 10 puntos y 7 rebotes. Paul George fue el mejor de Indiana en el primer cuarto con 10 puntos.

El segundo cuarto empezó muy bien para Cavs, llegando a ir hasta 11 puntos por encima de Indiana. Con varios jugadores muy enchufados desde el triple, como Love 3/3 y Deron Williams 3/4. Aun así, Indiana no se rindió y consiguió acortar hasta cinco puntos antes de llegar al descanso. Pacers no dio por perdido el partido. Paul George seguía siendo el mejor  con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El Big Three de Cleveland no defraudaba y se iban al descanso con buenos números: Lebron 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Love 13 puntos y 7 rebotes, y Kyrie 12 puntos.

Kevin Love decidió el partido para Cleveland en el tercer cuarto

https://twitter.com/CavsSword/status/854140430904156160

Cleveland comenzó el tercer cuarto con un gran ataque, además de mejorar en aspectos defensivos. Esto le hizo conseguir la mayor ventaja del partido, con 18 puntos arriba. Cavs aumentó la defensa sobre el mejor hasta el momento de Indiana, Paul George, y en ataque solamente hicieron lo que saben. Con un Kevin Love que dio lo mejor de sí con 10 puntos consecutivos, terminó el tercer cuarto con 23 puntos, 9 rebotes y 85´7 FG%. Cleveland consiguió enlazar varias defensas exitosas y se fue al último cuarto con una ventaja de 11 puntos.

Indiana no lo iba a poner fácil y buscaría remontar en el último cuarto, acercándose hasta a 4 puntos. Los minutos finales se alargaron como de costumbre por tiempos muertos y parones en el juego. Pero no hubo sorpresa y Cleveland se llevó el partido. Las grandes actuaciones del Big Three, con un Love colosal y un Irving que no podían parar.

Además, hay que hablar de varios récords que jugadores de Cleveland consiguieron batir contra Indiana:

Tristan Thompson se convertía en el tercer jugador con más rebotes en playoffs de la historia de Cleveland, con 420.

Lebron James se convierte en el octavo jugador con más rebotes en playoffs. 

Lebron James se convierte en el tercer jugador con más robos en playoffs, con 359.

Kyrie Irving segundo máximo anotador de la historia de Cleveland en playoffs, con 821 puntos.


Todo esto fue acompañado de la victoria de Cleveland que pone el 0-2 en la primera ronda de playoffs del Este, ganando sus dos primeros partidos en el The Q. Los siguientes partidos de la eliminatoria serán en Indiana, en el Bankers Life Fieldhouse. Cleveland ira a Indianápolis en busca de las dos victorias que lo clasifique a la siguiente ronda del playoff.