Kristaps Porzingis actúa ante la conferencia de Phil Jackson

El letón evita reunirse con Phil Jackson

Kristaps Porzingis, del lado de Carmelo Anthony en esta 'batalla' - Nil Alemany (SB)
Kristaps Porzingis, del lado de Carmelo Anthony en esta ‘batalla’ – Nil Alemany (SB)

La conferencia de Phil terminó trayendo mucha tela para cortar, o visto de otra forma para escribir. Pues si parecía que el fin de temporada por fin calmaría las agitadas aguas de los New York Knicks, ha ocurrido exactamente lo contrario. Phil Jackson habló y sus palabras repercutieron en todas partes, desde Carmelo Anthony hasta Kristaps Porzingis.

El jugador letón, activamente molesto en las redes sociales y apoyando a Carmelo Anthony en todo este drama, decidió saltarse la reunión de final de temporada con la gerencia en la cual participa Phil Jackson. Informa Ian Begley, que las razones por las cuales el jugador tomó tal decisión se hallan en la frustración que percibe por la incompetencia de la franquicia, sumado al drama que lo rodea.

Porzingis esta frustrado con la falta de dirección del equipo. Cabe mencionar que el equipo quedó por cuarto año seguido fuera de playoffs, racha que parecía que podía terminar este año con la calidad de jugadores que se sumaron. Pero lejos de eso fue un año nebuloso para los neoyorquinos; entre la posible salida de Carmelo Anthony a mitad de temporada, la desaparición de Derrick Rose antes de un partido o la expulsión de Charles Oakley del Madison Square Garden.

Recordemos que en la conferencia de Phil Jackson, el exitoso técnico, declaró que Carmelo Anthony estaría mejor en otro lugar para buscar el título, lo que tuvo una respuesta inmediata del small forward en las redes sociales, con apoyo de Kristaps Porzingis entre otras muchas estrellas de la liga.

Phil Jackson no considera a Kristaps Porzingis como la cara de la franquicia si Carmelo termina saliendo. Expresa que es demasiado joven para asumir esa carga, pero más allá de eso se muestra conforme con su competitividad y su deseo de ganar.

Esta no es la primera vez que la joven estrella de New York está disconforme con algo relacionado a Phil Jackson, ya que criticó el sistema ofensivo del ex coach esta pasada temporada.