Alejandro Martínez (Cadena SER)

Alejandro Martínez: «Todos mis jugadores se han entregado al cien por cien»

El nuevo inquilino del banquillo bético expuso su satisfacción

Alejandro Martínez intentará comenzar con buen pie en el Betis - (Cadena SER)
Alejandro Martínez intentará comenzar con buen pie en el Betis – (Cadena SER)

Tanto Alejandro Martínez, nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus, como Pablo Laso, expusieron sus opiniones acerca del encuentro que enfrentó a los dos conjuntos y que se saldó con victoria para el Real Madrid.

Alejandro Martínez

«Partido duro, como preveíamos, en casa de uno de los mejores equipos de Europa. Nos ha matado el rebote ofensivo (14 del Real Madrid). Hemos salido muy bien, pero esos rebotes ofensivos han ido mermando la diferencia y el Madrid se ha ido arriba claramente. Tras el descanso, el equipo ha entendido que había que minimizar esa sangría que estaban suponiendo los rebotes y hemos competido mejor». 

«Para ganar en este deporte, hay que tirar a canasta. Hemos ganado la segunda mitad y me voy contento con el resultado. Como he dicho en el vestuario, puedo mirar a todos mis jugadores a la cara porque todos se han entregado al cien por cien para ganar el partido. Quedan cinco partidos y muchas cosas que mejorar. Tenemos que ganar y trabajar desde mañana mismo para que eso sea así».

«He tratado que mis jugadores entiendan que son bastante mejor equipo que lo que está ahora mismo reflejado en la clasificación. Hemos modificado pocas cosas, pues con la llegada de Carlos (Cabezas) el jueves decidimos que lo mejor era jugar con lo que teníamos y ya a partir del lunes empezar a trabajar cosas nuevas de cara a los siguientes compromisos.. Creo que el equipo ha tenido buena actitud, hemos defendido bastante bien, aunque la defensa no acaba cuando el Madrid tira, sino cuando coges el rebote, y ahí es donde hemos fallado».

Pablo Laso

«Lo primero, felicitar a los chicos por la victoria. Ellos han estado bien en el inicio, nos han metido dos o tres canastas de contraataque, de saques de fondo y de banda. Poco a poco hemos ido entrando en el partido y hasta el descanso hemos estado muy sólidos, consiguiendo una diferencia que luego para mí ha sido clave en la victoria

«En la segunda parte hemos cometido muchos errores de concentración que nos han castigado. Aún así hemos dominado casi todos los aspectos del juego, lo que quiere decir que hemos conseguido una victoria contra un equipo que ha mostrado mucha energía».

«Es humano pensar en lo que tenemos por delante. Nos ha faltado esa pizca de concentración para ganar más ampliamente pero también quiero darle mérito al Betis por haberse mantenido muy concentrado durante todo el partido».

«Creo que el equipo está bien, preparado y consciente de que nos encontramos en un momento importante de la temporada. A nivel personal, estoy contento de conseguir esa cifra redonda que son las 250 victorias y hacerlo en el Real Madrid. Como se suele decir en estas cosas, que sean muchas más».

«Randolph tiene un esguince de tobillo, nada grave. De hecho, quería jugar hoy. Jeff (Taylor)  tenía muy cargado el gemelo. Ha hecho bien la rueda, pero decían los fisios que era mejor no forzarle. Algo así ha pasado también con Gustavo (Ayón). Ha hecho un esfuerzo por jugar porque ayer se retiró del entrenamiento con alguna molestia en la rodilla. Tendré a los 14 disponibles el miércoles».

«Estoy seguro de que el miércoles va a haber un gran ambiente aquí. Estamos en un momento importante de la temporada y el Palacio seguro que va a estar a tope con nosotros».