Kevin Cortopassi (CC)

Vlade Divac y David Joerger, ilusionados con el futuro de los Kings

Una construcción en torno a la juventud

Vlade Divac parece haber encontrado un ápice de esperanza en los Kings - Medija centar Beograd (CC)
Vlade Divac parece haber encontrado un ápice de esperanza en los Kings – Medija centar Beograd (CC)

En Sacramento  Kings hay proyecto, saldrá mejor o peor, pero parece que hay un plan, una pauta marcada que el equipo pretende seguir. Lo cierto es que Divac y Joerger parece que han encontrado un estilo de juego que les gusta y les ilusiona el pensamiento de hasta dónde puede llegar este equipo. Es más, el propio GM nos dejaba unas palabras el otro día en rueda de prensa:

«La forma en la que jugamos, en la que compartimos la pelota, los chicos salieron y se divirtieron jugando juntos, es justo lo que quería ver en este equipo. El entrenador hizo un gran trabajo y estoy feliz y orgulloso por la forma en que entrenó a los chavales.»

Si hay una cosa que tienen claro tanto en los despachos como en la banda es que quieren hacer las cosas bien y que los jugadores aporten cuando estén listos para ello, al fin y al cabo sería peor para su progreso fracasar cada vez que salgan al campo.

«La primera parte de la temporada jugaron (los novatos) en Reno. Cuando sentimos que estaban listos para pisar una pista en la NBA entonces los trajimos aquí y aprovecharon la oportunidad» dijo Divac.

Joerger es un entrenador que no se anda con tonterías, quien quiera minutos se los debe ganar, algo que ha demostrado esta temporada, sobretodo en cuanto a los novatos.

«Jugamos minutos competitivos durante la temporada, los jóvenes no los tuvieron gratis, se ganaron sus minutos. Los veteranos me pareció que lo llevaron con clase, enseñando a los chavales, haciéndolos responsables.»

Por último destacamos unas palabras que nos dejó Vlade, contento con el rumbo que lleva el equipo, esperanzado por el futuro que les espera.

«La gente vio nuestros últimos 20 partidos, estamos en la dirección que realmente queremos ir, con un equipo joven que crece día a día, todos los partidos y sigue adelante. Estoy emocionado.»

Puede que a Divac le salga mejor o peor, pero parece que Sacramento tiene un sueño, una esperanza, una ilusión, algo que realmente faltaba en las tierras californianas en las últimas temporadas. Os dejamos aquí la entrevista al completo: