Aitor Arrizabalaga / ACB Photo

Un espectacular tercer cuarto decanta la victoria para el Baskonia

Baskonia 95-90 Herbalife Gran Canaria

El Baskonia supo cómo gestionar el partido tras salir del descanso, haciendo valer su ventaja hasta el final - Aitor Arrizabalaga / ACB Photo
El Baskonia supo cómo gestionar el partido tras salir del descanso, haciendo valer su ventaja hasta el final – Aitor Arrizabalaga / ACB Photo

El Baskonia se lleva una importantísima victoria en su pista frente un correoso Herbalife Gran Canaria por 95-90, destacando Adam Hanga con 24 puntos y un excelso tercer cuarto (40-21). Gracias a ese tercer cuarto el Baskonia supo administrar la ventaja conseguida y llevarse el triunfo. Después de este partido el Baskonia se coloca tercero empatado con el Iberostar Tenerife con 19 victorias y 8 derrotas, 18-10 el balance del Herbalife Gran Canaria que se estabiliza en la sexta plaza de la tabla.

Los dos equipos llegaban tras sufrir sendas derrotas en liga, los locales frente al Real Madrid y los visitantes contra la Penya en un nefasto partido. El objetivo de los dos equipos es el mismo, obtener ventaja de campo de cara a los playoffs, Saski Baskonia sigue peleando por él, sin embargo Gran Canaria se aleja viendo la pelea entre los primeros clasificados.

Comenzaba el partido un poco frío, costaba mover el balón, buenas defensas, 5-5 tras casi cuatro minutos de primer cuarto, inicio muy diferente a lo que nos iba a deparar el partido. Darko Planinic, estandarte de los visitantes en este primer cuarto con 14 de valoración en 6 minutos, y responsable de la ventaja de su equipo; 10-14 para el Gran Canaria. A partir de ahí, parcial para Baskonia que cerraba el cuarto con el marcador de 21-18.

Segundo cuarto que comenzaba con igualdad, tras el 29-25 el Gran Canaria subió el nivel de intensidad que con Kuric y Aguilar se colocaban 38-43 al descanso y máxima del partido para los canarios.

Espectacular tercer cuarto baskonista

Tercer cuarto, parcial que iba a deparar el resultado del partido, 40-21 es el resultado del cuarto. Baskonia anotaba más puntos en este cuarto que en toda la primera mitad, dos nombres a destacar, Rodrigue Beaubois; que destacó en el inicio del cuarto con 10 de los primeros 14 puntos del cuarto. El otro, Adam Hanga, 15 puntos con dos triples y un dos más uno seguidos. 78-64 el resultado al término de este cuarto.

Cambio de actitud total del Herbalife Gran Canaria, mejoraron tanto la actividad defensiva como el acierto, colocándose a cuatro, 80-76 y todo abierto, restando 6 minutos de partido. Intercambio de canastas de ambos equipos llegando a los últimos 3 minutos con tan solo tres puntos de diferencia, 89-86. Momentos decisivos, donde Baskonia supo cerrar el partido y demostrar que está un pasito por delante, terminando el encuentro 95-90, llevándose la victoria y colocándose terceros empatados con Iberostar Tenerife.

Leave A Reply

Your email address will not be published.