Caris LeVert valora su temporada como novato en la NBA

Feliz por haberlo completado

Caris LeVert se mostró contento tras su primer año finalizado en la NBA - Nil Alemany (SB)
Caris LeVert se mostró contento tras su primer año finalizado en la NBA – Nil Alemany (SB)

No estaríamos mintiendo si dijéramos que Caris LeVert ha sido una de las sensaciones de esta temporada para su equipo, los Brooklyn Nets. Mucha gente, por no decir todo el mundo en la liga, dudaba de la recuperación del jugador de tres lesiones en su pie en el corto marco de dos años. Sin embargo, el doctor Martin O’Malley obró su magia sobre él, como ya había hecho con jugadores como Kevin Durant y Brook Lopez en sus severas lesiones, y LeVert vuelve a estar saludable, y a no ser considerado más un injury prone.

Sus dos partidos de 20 y 19 tantos ante Orlando y Chicago respectivamente, su inclusión en el quinteto titular, y el hecho de que haya formado parte importante de la ‘remontada’ de los Nets en el trecho final de la temporada, donde terminaron 11-13 en balance, es algo suficiente para que nos demos cuenta de que el jugador tiene talento y margen de mejora. Tras finalizar su año como novato, Caris LeVert vaticinó lo siguiente:

«Diría que estoy muy feliz de estar en esta posición. He jugado una temporada entera, no mucha gente puede decir eso. Soy muy afortunado – creo que he crecido durante la temporada y he aprendido mucho. Esto, sin duda, va a marcar diferencias en postemporada y el año que viene».

El ex de Michigan promedió cerca de 10 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y unos porcentajes de 48.4% en tiros de campo, 35% en triples y 71.4% en tiros libres, en una media de 23.7 minutos como titular. Es un argumento más que demuestra la mejora del escolta de cara a la última parte de la temporada, donde se ha visto su crecimiento como jugador, especialmente en ataque, donde ha aprendido a canalizar su agresividad hacia la canasta, cosa que le estaba lastrando para conseguir puntos en su primer año en la liga. El jugador manifestó la dificultad de ciertos aspectos en su salto de la NCAA a la NBA:

«Diría que la velocidad del juego es algo difícil a lo que ajustarse. Tras estar fuera un año, ajustarse a algo sería diferente. Estos son jugadores profesionales, hombres mayores, algo difícil a lo que ajustarse. Ser titular fue algo grande para mí porque no jugué en el comienzo de la temporada, estaba haciendo rehabilitación y cosas como esa. Para él (Kenny Atkinson) el mostrar esa cantidad de confianza, y por mis compañeros mostrar esa cantidad de confianza en mí, fue increíble».

El jugador mencionó algo aparte de la velocidad a lo que le ha costado ajustarse: la línea de 3 puntos de la NBA. Es diferente a la de la NCAA, y ya lo ha mencionado en otras citas, pero en esta también clarificó que en verano quiere volver a ser el gran tirador que era en Michigan. Se ha visto en este final de temporada que el jugador se había ido acostumbrando, mejorando su triple y sus porcentajes a medida que avanzaba el curso. Por último, Caris LeVert discutió la racha del equipo, las sensaciones de haber mejorado tanto tras el parón del All-Star y su emoción con respecto al año que viene.

«Cuanto entramos en esa mala racha en enero (1 partido ganado de 28 jugados), nuestra actitud era la misma que en el final de temporada, cuando estuvimos cerca del 50% (de victorias), y cuando ganamos tres partidos seguidos era exactamente la misma. Tenemos los chicos indicados en el vestuario. Todo el mundo tiene la actitud correcta así que estoy expectante para el año que viene».