Matt314 (CC)

Los Warriors Marinos #19 | Fue bonito mientras duró

Los 'Sea Dubs' caen en primera ronda de Playoffs

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

No hay mucho más que añadir, fue muy bonito mientras duró. Santa Cruz salió con muchas ganas de vencer y llevarse la serie con el peor récord de todos los clasificados en los Playoffs. No pudo ser, pero se estuvo muy cerquita. Si hemos podido sacar una conclusión de esta temporada es que los Warriors son imbatibles en casa. El Kaiser Permanente Arena es el mejor sexto hombre de la liga, siempre lleno hasta la bandera y siempre luciendo ese color dorado que sirvió como arreón en el primer partido de la serie, pero que se quedó ahí.

Los Oklahoma City Blue no fueron claramente superiores. Se vieron superados por el acierto exterior y la eficiencia en el tiro de los ‘Sea Dubs’ pero consiguieron sacar más provecho de la situación. Con Dakari Johnson alimentándose sin parar en la pintura, consiguieron batir a unos surferos más combativos que nunca. El resto del equipo no estuvo a la altura. Johnson se hizo con todo el protagonismo en una serie en la que Damian Jones y Chris Obekpa intentaron contener al jugador asignado por Oklahoma City Thunder.

Consiguió embelesar a los árbitros para que estos concedieran faltas cada vez que sacaba sus codos a pasear en la pintura, y ese fue uno de los principales factores que acabaron decantando la serie hacia un lado. Los Thunder, mostrando su versión más débil de toda la temporada, consiguieron el pase a las Finales de Conferencia en la que ya esperan unos Vipers con ganas de campeonato.

SANTA CRUZ WARRIORS 121120 OKLAHOMA CITY BLUE

Partido perfecto de Jabari Brown. La nueva incorporación de los ‘Sea Dubs’ fue el encargado de dar la victoria en un partido en el que se consiguió llenar por completo el Kaiser Permanente Arena por trigésimo primera vez. Damian Jones cerró una gran actuación con 14 puntos y 6 rebotes mientras que su otra pareja en la pintura, Chris Obekpa consiguió mantener limpio el aro finalizando con ocho tapones. Santa Cruz salió con el dedo bien hundido en el acelerador y no parecían bajar la guardia en ningún momento. Oklahoma se vio superada frente a unos Warriors que buscaban la victoria desesperadamente.

Jabari Brown supo sacar provecho de su juego y consiguió anotar doce tiros libres seguidos en el mismo partido batiendo así uno de los récords de la liga de desarrollo. Santa Cruz llegó a estar por encima en el marcador con 16 puntos de diferencia y se marcharon al descanso 14 puntos arriba. Oklahoma consiguió despertar tras el descanso y endosó un parcial de 15-0 para poner las cosas mucho más apretadas al final del tercer cuarto. En los últimos doce minutos, los ‘Sea Dubs’ consiguieron mantener vivas sus opciones y supieron cómo finalizar el partido de la manera correcta para asegurar la victoria y poner el 1-0 en la serie global.

SANTA CRUZ WARRIORS 117131 OKLAHOMA CITY BLUE

Primer partido de los dos que había que jugar como máximo en Oklahoma City. Los Warriors llegaban con las buenas sensaciones del primer encuentro y mostraron su superioridad en los primeros doce minutos. Liderados por un buen LaDontae Henton en el primer cuarto y de el ya habitual Jabari Brown, los ‘Sea Dubs’ consiguieron imponer su juego en los primeros minutos del partido en un Cox Convention Center que parecía un cementerio. Los Blue consiguieron dar la vuelta al marcador cuando ya estaba terminando la primera mitad del partido. Oklahoma, liderado por una buena aportación de su banquillo, consiguió dejar las cosas muy ajustadas al descanso.

A la vuelta, no hubo color. Los locales, cerraron un tercer cuarto de 41 puntos para lapidar las opciones de que Santa Cruz consiguiera cerrar la eliminatoria en solo dos partidos. Oklahoma, intentó aprovecharse en la pintura en la que se consiguió un resultado favorable de 76-44 gracias a la constante anotación de Dakari Johnson. Oklahoma City Blue finalizaba el encuentro con solo una victoria más para poder pasar a la Final de Conferencia. Los Warriors y Blue se lo jugarían todo en el último partido de la serie. Jabari Brown fue el mejor de Santa Cruz con 25 puntos.

SANTA CRUZ WARRIORS 104124 OKLAHOMA CITY BLUE

Partido bastante similar al anterior, con la diferencia de que Oklahoma no despertó hasta los últimos cinco minutos del último periodo. Los Warriors comenzaron muy motivados y cerraron el primer cuarto anotando 40 puntos. La ventaja era muy grande para los ‘Sea Dubs’ y todo gracias a las aportaciones de James Southerland y Jabari Brown que consiguieron dinamitar a los locales a base de triples. Se pusieron su disfraz particular de los ‘Splash Brothers’ pero no consiguieron mantener el ritmo del partido los 40 minutos por lo que acabaron cayendo frente a unos Blue que llegaron al partido justo en el último cuarto para cerrar la eliminatoria y llevarse toda la gloria. Probablemente, este último partido es uno de los mejores de Santa Cruz de toda la temporada, pero la superioridad en la pintura por parte de Oklahoma fue clave para conseguir finalmente la victoria. Los Blue conseguían el 2-1 y su pase para las Finales de Conferencia. La temporada para los ‘Sea Dubs’, finalizaba.

El surfero de la semana

Vamos a dar el premio al mejor jugador durante estos Playoffs. Sin duda va a ir para Jabari Brown. 36, 25 y 30 puntos en los tres partidos que han sido disputados en esta primera y única ronda. Su aportación ofensiva fue clave en la consecución de la victoria en el primer partido, y en el resto estuvo a la altura pero no consiguieron frenar los puntos en la pintura.

De esta manera, ponemos fin a esta sección. Santa Cruz dice adiós a la temporada y no volveremos a ver acción de este equipo hasta bien entrado el próximo mes de octubre y principios de noviembre. 19 entregas diferentes he podido brindar en esta primera temporada en la que hemos presenciar el nacimiento de esta sección. Agradecer como siempre a SomosBasket por darme la oportunidad de poder hablar de la D-League y del equipo afiliado a Golden State, Santa Cruz Warriors. Espero que hayáis disfrutado leyendo tanto como yo lo he hecho escribiendo. Nos vemos en unos cuantos meses. Let’s Go Sea Dubs!