Los Celtics se llevaron el primer lugar del este

Milwaukee Bucks 94-112 Boston Celtics

Gerald Green, calentando con los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Gerald Green, calentando con los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)

Los Boston Celtics iniciaron con su mejor quinteto, conformado por Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Al Horford mientras que los Milwaukee Bucks descansaron a sus estrellas y salieron con Malcolm Brogdon, Rashad Vaughn, John Henson, Michael Beasley y Thon Maker.

En el primer parcial, los Bucks no encontraron resistencia alguna por parte de los Celtics en su camino al aro y terminaron con un altísimo 60,9% en tiros de campo y un 75% desde la linea de tres puntos, dominando la batalla rebotera por 11-7 y además, encontraban en Thon Maker a su mejor jugador con 9 puntos, siendo alimentado constantemente por Malcolm Brogdon para liderar el marcador 36-25. Boston, que parecía no estar metido en partido, apenas contaba con los 6 puntos y 3 rebotes de Al Horford.

Para el segundo cuarto, Marcus Smart cambió la tónica del encuentro cuando empezó a defender y generar una nueva intensidad en los locales. A partir de ahí, la diferencia empezó a acortarse pero el momento decisivo fue cuando, en los últimos dos minutos del cuarto, Isaiah Thomas anotó 10 puntos para que los Celtics pasaran al frente en el marcador de cara al descanso por 57-56.

El tercer cuarto fue un intercambio de canastas entre Celtics y Bucks que terminó con un marcador de 80-78 a favor de los «Orgullosos Verdes» liderados por los 16 puntos de Amir Johnson y las 8 asistencias de Isaiah Thomas. Por parte de los Bucks, Rashad Vaughn fue clave dominando el juego ofensivo y ordenando en defensa a los de Jason Kidd.

Finalmente, los Celtics iban a entrar en una gran racha en la última parte del partido con un parcial de 28-4 con los suplentes en cancha, aprovechando la intensidad de Jaylen Brown y Gerald Green cargándose el equipo para un resultado final de 112-94. Green terminó con 18 puntos y 6 rebotes mientras en la visita, Vaughn anotó 14 puntos en la derrota. Los Celtics, líderes de conferencia, enfrentaran a los Chicago Bulls en la primera ronda y los Bucks, sextos en la conferencia del este, se medirán con los Toronto Raptors.