Los Sacramento Kings se despiden de su afición ganando a los Suns

Phoenix Suns 104 - 129 Sacramento Kings

Ty Lawson Sacramento Kings
Ty Lawson lideró a los Sacramento Kings con un triple doble. Nil Alemany (SB)

Último partido de la temporada en el Golden 1 Center de Sacramento, y los Sacramento Kings querían despedir a su afición con una alegría después de una temporada más lejos de Playoffs y con el comienzo de una nueva era. Enfrente tenían a los Phoenix Suns, colistas de la Conferencia Oeste.

El partido fue dominado por los californianos, que consiguieron brindarle una victoria a sus fans para despedir la temporada. Los Sacramento Kings empezaron a romper el partido en el segundo cuarto, en el que lograron un parcial de 30-14 con todos los jugadores participando activamente en el juego. De esta forma se marchaban al descanso 39-58, una ventaja que supieron administrar los pupilos de Dave Joerger, que rondaban ventajas de 20 puntos durante toda la segunda mitad. Partido sin historia, con los Kings llevando las riendas en tres cuartos, y victoria final por 104-129, victoria con la que se colocan undécimos en la Conferencia Oeste, logrando pasar a los Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, que perdieron sus respectivos partidos.

Primer triple doble de Ty Lawson en su carrera

En la victoria de anoche, ocho de los nueve jugadores que participaron en la rotación de los Kings anotaron en dobles dígitos, pero hubo un jugador que manejó el partido a su antojo. Ty Lawson logró el primer triple doble de su carrera, con 22 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, culminando así una temporada en la que se ha vuelto a ver al base a un buen nivel después de sus últimas malas temporadas.

Buddy Hield logra su máxima de carrera

Otro que también destacó en los Sacramento Kings fue Buddy Hield. El rookie de los californianos desató su capacidad ofensiva y se fue hasta los 30 puntos, primera vez que lo consigue en su corta carrera, con una hoja estadística de 12 de 20 en tiros de campo y 4 de 8 en triples.

Tyler Ulis se confirma como una pieza importante para los Suns

Anoche, ante la baja desde hace tiempo de Eric Bledsoe, y la de Devin Booker, el rookie Tyler Ulis asumió los galones de la ofensiva de los Phoenix Suns. El base se fue hasta los 27 puntos, siendo el máximo anotador del equipo por encima de un Marquese Chriss que anotó 22 ante el equipo que le drafteó antes de traspasarlo en la misma noche del pasado Draft.