Ibon Navarro, impotente ante la crisis del ICL Manresa

Expresó su decepción tras la derrota frente al Valencia Basket

Ibon Navarro
Ibon Nabarro, decepcionado con el equipo y consigo mismo – ACB Photo/J. Alberch

El líder de la Liga Endesa no era seguramente un buen cliente para el ICL Manresa para intentar levantar la propia triste situación en la clasificación, último y con solo 4 victorias en 26 partidos disputados. Los hombres de Ibon Navarro intentaron sorprender al Valencia Basket en su resaca tras la dolorosa derrota en Eurocup, aunque el equilibrio no duró que cinco minutos y los locales sucumbieron por 73-94.

Las cosas nos salen entre semana, pero cuando nos topamos contra equipos de primer nivel no hay manera, sobre todo siendo tan blandos en la primera parte,” – comentó un resignado Ibon Navarro tras la derrota – “nos han metido canastas no digo fáciles, pero que habríamos podido evitar”.

La situación del club es desesperada, con 4 victorias de distancia desde el penúltimo de la tabla.

Estoy jodido,” – comentó el coach con franqueza – “por no poder ayudar más al equipo. Puedo estar enfadado con el equipo por la falta de dureza en la primera parte, pero sobre todo estoy decepcionado conmigo mismo por no conseguir apretar más todavía. Ganar es difícil, pero tenemos que ser más “perros”, en lugar que rendimos así, viendo que no podemos porque no llegamos. Esto no puede ser el espíritu del equipo y del club y estoy fastidiado por esto”.

A parte de falta de carácter, también falta el juego:

“Evidentemente,  aparte de ser perros y tener picardía, hay que jugar bien al baloncesto, y hoy no lo hemos hecho. Hemos cometido errores banales también en los fundamentales… Si una semana haces bien una cosa, la siguiente haces bien otra pero te olvidas de lo primero. Algo malo estará haciendo el entrenador para que esto vaya así”.

¿Falta también motivación?

“Para poder motivar al equipo, primero tengo que estar motivado yo y luego tengo que motivar al equipo. Yo lo estoy, el problema es que no soy capaz de hacerlo… Nuestra línea de motivación no es ganar los partidos, es hacer bien las cosas que hacemos durante la semana. Es frustrante cuando el rival que tienes en frente no te deja, pero hay cosas que sí que la podemos hacer porque las sabemos hacer, sin embargo no las ponemos en la cancha”.