El porqué de la frustración de LeBron James tras ser expulsado

No pudo contenerse después del partido contra Atlanta

Lebron James
LeBron James, frustrado por su expulsión frente a Hawks. – Erik Drost (CC)

La temporada regular de la NBA está terminando y muchos equipos están luchando por asegurar su puesto. Uno de ellos es Cleveland, que mantiene una disputa particular con Boston por el liderato del Este. LeBron James y sus compañeros no están pasando por su mejor momento y podrían perder el factor cancha en playoffs.

En el partido del pasado domingo que enfrentó a Hawks y Cavaliers, Cleveland acabó perdiendo en la prórroga. Los de Atlanta se vieron favorecidos por la expulsión de LeBron James por cometer su sexta falta. Los locales hicieron una gesta histórica esa noche, remontando una desventaja de 26 puntos en el último cuarto. Además, el partido le sirvió a los de Atlanta para asegurar su plaza en playoffs. No obstante, la derrota no benefició a Cleveland, pues han vuelto a perder el primer puesto del Este y están obligados a ganar el último partido para forzar a Boston a ganar para mantener la primera plaza.

La frustración latente de LeBron James

Los últimos segundos del partido entre Atlanta y Cleveland estuvieron marcados por algunas jugadas discutidas por los Cavs. LeBron James fue expulsado por cometer su sexta falta sobre Paul Millsap y «The King» no parecía estar de acuerdo.

Como pueden ver, las quejas de LeBron a los árbitros son evidentes, ya que cree que es solo un contacto mínimo. La frustración suya y de sus compañeros fue en aumento hasta perder en la última posesión por un punto. LeBron James mandó un mensaje a través de Joe Vardon, de cleveland.com, diciendo:

«Sí, no fue falta. Yo sabía que tenía cinco, sabía que quedaba mucho tiempo. Por lo tanto, puedo haber rozado a Millsap un poco, pero no lo presioné ni nada de eso«.

Las últimas situaciones vividas en Cleveland están haciendo temer a muchos aficionados. Algunos piensan que el equipo necesita mejorar algunos aspectos, ya que los últimos meses no han sido nada buenos para los Cavs. La pérdida del primer puesto del Este es motivo de preocupación y obliga a Cleveland a trabajar mejor o la postemporada se puede complicar mucho.