Los Warriors pierden contra Utah y acaban la ‘Toaster Era’

UTAH JAZZ 105-99 GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors perdieron por primera vez en 14 partidos. Bryce Edwards (CC)

Tras la firma de la tostadora, los Golden State Warriors han estado implacables hasta tal punto que se aseguraron la ventaja de campo antes de poder empezar si quiera el partido de ayer. Sin embargo, todo tiene un principio y un fin, y ayer fue momento para dar conclusión a la ‘Toaster era’, frente a unos Utah Jazz muy sólidos que necesitaban ganar para mantenerse vivos en la lucha por el factor cancha ante los Clippers en playoffs.

El partido empezó con una clara dominación por parte de los visitantes, que claramente mostraron la iniciativa por llevarse el encuentro al inicio del encuentro, llegando a una máxima de 7 puntos de ventaja sobre los Warriors, que ya encarando el final del cuarto abreviaron la brecha en el marcador, para así irse ganando 33-32 al segundo. En el segundo asalto, los Jazz volvieron a insistir en ser superiores, y volvieron a tomar la ventaja, ventaja que les duraría hasta el final de cuarto, donde otra vez los Warriors se pondrían delante en los últimos segundos para irse al descanso 51-49.

La vuelta del descanso ya hizo evidente que los chicos de Steve Kerr estaban en «modo pachanga», ya que hasta el propio entrenador apenas mostraba tensión ni mucha elaboración estratégica en los tiempos muertos, más bien un tono ameno y relajado poca costumbre para Kerr en pista. Aún así, sufriendo un poco, los Warriors siguieron sin descolgarse del partido, aunque eran evidentes los signos de indiferencia por el partido en el juego local. Sin embargo, los Dubs se irían al último cuarto empatados 74-74. Ya en el último, a pesar de no tirar la toalla en ningún momento, Kerr sacó al banquillo profundo a intentar arrancar una victoria a los Jazz disputando todo el cuarto el resultado final. Sin embargo, el Joe Johnson más ‘clutch’ cerró el partido con un triple a menos de un minuto para la conclusión del encuentro, que finalizaría en el definitivo 99-105

El mejor jugador del partido fue Rudy Gobert, con 17 puntos y 18 rebotes, mientras que en los Warriors Curry estuvo muy bien con 28 puntos y 4 asistencias. Los Warriors cerrarán su temporada regular el miércoles contra los Lakers en casa, mientras que los Jazz recibirán a los Spurs en casa el miércoles.