Fotis Katsikaris: «Hemos fallado en todo»

Salva Maldonado se mostró relajado en la rueda de prensa

Fotis Katsikaris no estaba contento con su equipo - Foto: la crónica del pajarito
Fotis Katsikaris no estaba contento con su equipo – Foto: la crónica del pajarito

Tras el encuentro que enfrentó al Estudiantes con el UCAM Murcia, ambos entrenadores valoraron el encuentro en la posterior rueda de prensa. Obviamente, el que salió victorioso (Maldonado) se alegró por su equipo, mostrándose relajado, frente a un Katsikaris que no estaba para nada contento con la defensa de su equipo en la segunda mitad.

Fotis Katsikaris

Lo primero, felicitar al Estu por la victoria. El primer cuarto fue un cuarto con mucha anotación y es un equipo que sabe jugar a tanteos altos. Nosotros no. Le he dicho al equipo que tenemos que mejorar la defensa porque no hemos tenido la intensidad que necesitábamos.

En el primer cuarto hemos estado bien, sobre todo contra Jackson, pero nos ha hecho mucho daño con los triples Omar Cook, un jugador que no tenía buen porcentaje en los últimos partidos.

Hemos jugado 20 minutos. Tras el descanso, me ha sorprendido nuestra actitud. El Estu ha hecho con nosotros todo lo que quería, ha anotado de todas las maneras posibles y no hemos podido reaccionar. Nos han metido 60 puntos en la segunda parte. este equipo, si no defiende, puede perder con cualquiera. Ha sido una cuestión de actitud. Hemos fallado en todo.

Sabemos que los Playoffs son complicados, más aún después del partido de hoy. Tenemos que mejorar como equipo y competir en cada partido. Ni yo ni dentro del vestuario hablamos del objetivo de Playoffs. La liga todavía está abierta y tenemos que salvarnos. De momento, hay que ganar partidos para salvarse y ya se verá lo que pasa en las últimas jornadas.

Salva Maldonado

Felicitar a mi equipo por el gran partido que hemos hecho. Era muy difícil, sobre todo a nivel anímico. Ha empezado el partido y teníamos la sensación de no controlar el juego, sobre todo a nivel defensivo. Se nos han ido de diez puntos y ha sido un momento muy difícil de primer cuarto. Al final bien, hemos tenido mucha anotación exterior, sobre todo en la primera parte. Las defensas no han podido con los ataques.

En la segunda nos hemos puesto. Hemos forzado pérdidas, defendido mejor, hemos seguido anotando y en términos generales hemos hecho una segunda parte mucho mejor que el Murcia. No hemos tenido baches (en la segunda parte) y hemos sido muy regulares, encontrando situaciones de penetraciones y 1×1. En un partido de tanta tensión, hemos tenido hasta 6 jugadores en dobles dígitos de valoración y puntos y eso siempre ayuda a ganar los partidos.

Alec Brown ya de salida nos ha ayudado. Ha contribuido a parar el parcial de 0-10. Ha metido siete puntos en un momento y hemos cambiado el panorama sobre todo a nivel ofensivo. Después nos ha abierto el campo y nos ha dado energía y sentido a nivel ofensivo. Ha rendido por encima de lo esperado, pero se ha integrado bien, que es lo más importante.

¿Qué son más minutos? (Refiriéndose a Brizuela y Vicedo). Hay gente para la que el número de minutos tiene mucho significado, pero para mi no. Estamos hablando de jugadores profesionales y hay que encontrar tanto lo mejor para el equipo como para el jugador. Pregúntale al jugador a ver qué opina. Para mi, más que los minutos, lo que importa es cuándo y cómo entras. Hay que estar dispuesto a jugar lo que sea y en ese sentido estoy contento con todos los componentes del equipo.