DeMar DeRozan sigue haciendo historia en los Toronto Raptors

Una cifra solo a la altura de Vince Carter en Toronto

DeMar DeRozan, de récord batiendo a Vince Carter - Keith Allison (CC)
DeMar DeRozan, de récord batiendo a Vince Carter – Keith Allison (CC)

DeMar DeRozan está arrancando muchos récords de la pared de los Toronto Raptors para poner su nombre en esos paneles. Después de tantos años en los que ha estado progresando tanto individualmente como colectivamente, está poniendo sobre la mesa unos números estratosféricos. Algo que, en una franquicia tan «joven» como la canadiense, supone estar constantemente escribiendo los libros de historia de la franquicia. 

El pasado jueves ante los Miami Heat, el escolta de los Raptors alcanzó la cifra de 31 partidos habiendo anotado 30 puntos o más en una temporada. Ese es el récord de la franquicia superando los 30 de Vince Carter en 2001. Y no para, pues el domingo volvió a anotar más de 30 puntos en la victoria ante los New York Knicks.

Los Raptors afrontan los Playoffs con la reciente vuelta de Kyle Lowry con mucha ilusión. Después de algunos años donde han decepcionado estrepitosamente, el pasado curso consiguieron llegar a la final de conferencia pese a no hacerlo con las mejores sensaciones. Con este pequeño bache que parecen estar sufriendo los Cleveland Cavaliers… ¿Puede ser este el año? 

DeMar DeRozan sigue la estela de Vince Carter

En este mismo partido ante los New York Knicks, DeMar DeRozan consiguió otro hito. Después de una gran temporada en el apartado anotador, donde incluso lideró la liga en alguna fase de la temporada, ha superado los 2.000 puntos en una temporada. Es un récord que, por supuesto, sólo había sido alcanzado en los  Toronto Raptors por Vince Carter (dos veces). 

La estrella de los Raptors volvió a ser el líder del equipo en un partido a medio gas pero que consiguieron resolver con solvencia apretando un poco el acelerador en el último cuarto. Tiene a «tiro» el récord de puntos de Vinsanity. Seguramente se quedará cortito porque debe anotar 50 puntos en el próximo y último partido ante los Cleveland Cavaliers que se pueden estar jugando la primera plaza con los Boston Celtics.