James Harden lidera el festival de puntos de los Rockets en Sacramento

Houston Rockets 135 - 128 Sacramento Kings

James Harden Houston Rockets
James Harden sumó su triple doble número 21 en la temporada en la victoria de los Rockets. Fuente: Keith Allison (CC)

Partido en la capital de California entre los Sacramento Kings y los Houston Rockets, con los texanos que ya tienen confirmada su tercera plaza en el Oeste, y los californianos que están con otros tres equipos en una posición de poder mejorar sus probabilidades de tener un pick más alto en el próximo Draft.

Aún así, los jugadores de los Kings han salido todos los partidos a competir por la victoria, pero ayer no tuvo nada que hacer contra uno de los mejores equipos de la temporada. Los Rockets son una apisonadora en ataque, y acribillaron a triples a su rival una vez más. Ya en el primer cuarto del partido, los texanos acabaron con 42 puntos, por 27 de los Kings, con nueve triples anotados y un Ryan Anderson completamente enchufado metiendo cuatro en apenas 6 minutos.

Partido dominado por los Houston Rockets, que durante el segundo cuarto ya consiguieron ventajas de 20 puntos. Los Kings lograron recortar la diferencia durante el tercer cuarto hasta solo 6 puntos, pero los Rockets acabaron el cuarto con un parcial de 19-7 para devolver la diferencia más cerca de la veintena de puntos. En el último cuarto, los Rockets no vieron peligrar su victoria, mientras los Kings maquillaban el resultado pero no llegaban a incomodar a los texanos, que tenían el partido sentenciado. Victoria final por 135-128.

Otro triple doble de James Harden

Russell Westbrook ha hecho historia con su número de triples dobles esta temporada, pero James Harden no se ha quedado corto. Son ya 21 triples dobles para ‘La Barba’, una marca también histórica. Anoche, se fue hasta los 35 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias, aunque hay que ponerle un pero, sus pérdidas. Se puede decir que Harden hizo anoche un cuádruple doble pero negativo, porque sumó dobles dígitos en pérdidas con 10.

Ryan Anderson fue su segunda espada, anotó 21 puntos con un notable 6 de 8 en triples, contrarrestando el 1 de 9 de Lou Williams, que acabó con 18 puntos desde el banquillo.

Skal Labissiere sigue creciendo

En los Kings, un jugador estuvo por encima del resto, aunque también maquilló su hoja estadística en el último cuarto. 25 puntos para el rookie, con una noche casi perfecta en el tiro, 10 de 12. Los cinco titulares sumaron dobles dígitos de anotación, destacando también los 20 puntos y 11 asistencias de Ty Lawson, o los 16 puntos y 10 rebotes de Willie Cauley-Stein.