Los Atlanta Hawks protagonizan una remontada épica ante los Cavs

Cleveland Cavaliers 125 - 126 Atlanta Hawks

atlanta hawks
Paul Millsap y Mike Muscala fueron decisivos en la remontada de los Atlanta Hawks. Nil Alemany (SB)

Los Cleveland Cavaliers viajaban a Atlanta en plena lucha por liderar la Conferencia Este y tener la ansiada ventaja de campo en los próximos Playoffs. Ya se enfrentaron hace unos días a los Atlanta Hawks, con un resultado que complicó a los Cavs, ya que cayeron en su propia casa.

La noche parecía que iba a llevar un camino muy diferente, con unos Cavaliers que apabullaron a los Hawks durante tres cuartos, con diferencias que llegaron hasta los 25 puntos en favor de los actuales campeones de la NBA. Es más, a falta de poco más de 9 minutos para acabar el partido, los Cavs seguían liderando el partido con un contundente +20.

En ese momento, algo cambió en la mentalidad de ambos equipos. Los Atlanta Hawks fueron recortando poco a poco la diferencia, hasta plantarse en el último minuto de partido con solo 4 puntos de desventaja. Los tiros libres fueron los protagonistas de estos últimos segundos de partido. Con 13 segundos, Hardaway Jr recortaba un punto con un tiro libre anotado de su serie de dos. Irving ponía la ventaja en 5 para los Cavs anotando sus dos tiros libres, y Paul Millsap forzaba la falta de tres tiros ante LeBron, anotando los tres y situando a los Hawks a solo dos puntos. Los Cavs perdían el balón en el saque, lo que daba pie a un salto entre dos que acababa cayendo en manos de Paul Millsap, quien anotaba la canasta para mandar el partido a la prórroga.

Parcial increíble de 35-15 en esos últimos 9 minutos, para un parcial total en el cuarto de 44-18. Remontada espectacular de unos Hawks que forzaban el tiempo extra. En estos minutos de prórroga, LeBron e Irving ponían un +5 para los Cavs en la primera mitad del mismo, que recortaron a solo uno de diferencia los Hawks en el siguiente minuto.

A partir de ese momento, con solo 80 segundos para el final, intercambio precioso de triples, primero Millsap, después Korver a su ex equipo, y respondía Muscala para poner a Atlanta uno por delante con 35 segundos por delante. La siguiente jugada sería decisiva, con Kent Bazemore robando el balón y anotando para poner la ventaja en tres puntos, que tras otra pérdida de Irving se convertiría en cuatro con un libre de Hardaway. El propio Irving iba a intentarlo todo, anotaría en la siguiente jugada, pero esta vez Hardaway no fallaba ninguno de sus tiros libres y mantenía la ventaja en cuatro con solo 3.6 segundos por delante. El base de los Cavs anotaba un triple que no serviría de nada ya que se quedaron sin tiempo, y los Atlanta Hawks se llevaban un trepidante partido por 125-126.

Triple doble de LeBron, exhibición de Irving…pero insuficiente

LeBron James firmó un nuevo triple doble, con 32 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, aunque el hombre del partido en Cleveland fue Kyrie Irving, con 45 puntos y 9 asistencias, incluyendo 8 triples.

Pero en Atlanta, Paul Millsap, Tim Hardaway Jr. y Mike Muscala fueron determinantes en la remontada y la posterior victoria. La estrella de los Hawks acabó con 22 puntos y 9 rebotes, máximo anotador del equipo. El escolta se fue hasta los 21, también con 9 rebotes, mientras que Muscala aportó 12 puntos claves desde la segunda unidad.