Ultraslansi (CC)

Los Pistons aniquilan a los Grizzlies en la segunda mitad

Detroit Pistons 103 - 90 Memphis Grizzlies

Boban Marjanović demostrando su nivel con los Detroit Pistons      wikimedia.org (CC)

Con los Memphis Grizzlies establecidos como séptimo clasificado del Oeste y los Detroit Pistons eliminados de los PlayOffs desde el sábado, el partido de anoche tenía poca trascendencia. Un enfrentamiento poco estimulante más allá de poder ver en escena a algunos de los actores secundarios que no acostumbran a disponer de muchos minutos. Era el partido 1.346 de  Vince Carter, que superaba a Kobe Bryant situándose decimotercero en el ranking de jugadores que han disputado más partidos de temporada regular.

Los Pistons visitaban el FedexForum con un quinteto poco habitual, añadiendo a la baja por lesión de Reggie Jakson las ausencias de  Kentavius Kadwell-Pope y Marcus Morris por descanso. Los Grizzlies reservaban al veterano Zach Randolph para los PlayOffs pero salían con su cinco inicial al completo.

Los muchachos de David Fizdale dominaron  la primera parte con un 58% en tiros de campo liderados por Marc Gasol (13 puntos) y Jamychal Green ( 10 puntos 4-5 tiros de campo) para llegar al descanso con nueve puntos de ventaja. La segunda mitad siguió un guion totalmente diferente. Los reservas de Detroit sumaban 52 puntos para fulminar a los Grizzlies con un 53-33 desde el inició del tercer periodo. Los locales perdían su ventaja en el tercer cuarto anotando solo 10 puntos (encadenando seis minutos sin anotar un solo tiro de campo), mermados por las nueve perdidas cometidas y por un paupérrimo 3-13 en tiros de campo . A falta de siete minutos un 83-82 reflejaba la igualdad en el marcador , pero un parcial de 12-2 por parte de los visitantes sentenciaba el partido 103 -90. Sin Zach Randolph, la batalla bajo los tableros tuvo un solo dueño, los Pistons, que avasallaron 46 – 30 a unos Grizzlies que podrían haber dado más guerra si Fizdale no hubiese priorizando llegar frescos a los PlayOffs, optado por dar descanso a sus hombres principales con una rotación en la que hasta trece jugadores pisaron el parque (todos los convocados) .

Con esta victoria los Pistons rompen una terrorífica racha d seis derrotas consecutivas, aunque de poco les sirve en una temporada finalizada muy por debajo de las expectativas.

Boban Marjanović exhibe su potencial

El ex de Estrella Roja no ha contado para el proyecto de Stan Van Gundy, y su papel con los Detroit Pistons en su segunda temporada en la NBA ha sido meramente testimonial. Tras no disponer de minutos durante todo el curso, el servio ha protagonizado un final de temporada excepcional que le puede ayudar a recobrar las buenas sensaciones con las que abandono San Antonio. Contra los Houston Rockets sorprendió con un partidazo en el que registro 27 puntos y esta noche ha vuelto a demostrar de lo que es capaz (si se le dan oportunidades) con 14 puntos y 10 rebotes.