Yahoo Sports

Los Mavericks fichan a Tony Romo, QB de los Cowboys

Tony Romo será "un maverick por un día"

Tony Romo será jugador de los Dallas Mavericks por un día/Yahoo Sports

La ciudad de Dallas ha comenzado a asumir que sus grandes estrellas están en la cuesta final de su carrera. Aunque todavía podrán disfrutar de los últimos coletazos de Dirk Nowitzki en la NBA, en la NFL han tenido que despedirse de su quaterback durante años: Tony Romo.

El homenaje a Romo será por todo lo alto. Firmará un contrato por los Dallas Mavericks y se vestirá de corto en el último partido de los Mavs en el ACC, ante los Denver Nuggets. Eso sí, todo hace indicar que Rick Carlisle no le hará debutar con los Dallas Mavericks, aunque seguro que mantienen la incertidumbre hasta el final y, según como vaya el partido, no sería descartable que juegue algo con tal de recibir un merecida despedida de la ciudad por la que lo ha dado todo durante los 14 años que ha durado su carrera.

El detalle ha salido tanto de Rick Carlisle como de Mark Cuban —que jugó a despistar a la prensa ante del partido ante los Spurs donde dijo que firmarían un base veterano para los últimos días—; pero no han dado detalles de cómo será ese día. 

De todos modos, no será la primera vez que Tony Romo juegue al baloncesto, eso sí, la última vez lo hizo fue en el instituto, antes de pasarse al fútbol americano. 

El ex-jugador de los Dallas Cowboys nunca ha escondido su gusto por los Mavericks, siendo un aficionado a los partidos como local del conjunto liderado por Dirk Nowitzki.

Esta noticia no solo será celebrada por los aficionados a los equipos de la ciudad de Texas, sino también para unos Denver Nuggets que, jugándose la clasificación en los PlayOffs, no verán con malos ojos que los Mavs estén más de celebración y homenaje que por el partido.