Nil Alemany (SB)

Los Warriors ganan a los Pelicans en el regreso de Durant

NEW ORLEANS PELICANS 101-123 GOLDEN STATE WARRIORS

kevin durant warriors
Nil Alemany (SB)

Posiblemente el partido de anoche era el partido más anticipado del mes para los Warriors, ya que se había pronosticado la vuelta de Kevin Durant, como ya hemos estado adelantando a lo largo de la semana. Teniendo a Kevin Durant de vuelta, Steve Kerr no dudó en usar esa arma, teniendo en cuenta también que no sería un partido excesivamente complicado, pues los de Louisiana no alinearían ni a DeMarcus Cousins ni a Anthony Davis.

Con la pelota ya en juego, el partido tuvo el inicio esperado, con unos Warriors que tomaron rápidamente la ventaja, aunque según fue avanzando el tiempo en el marcador el resultado se fue ajustando, dado un momento en el que los Pelicans tuvieron la ventaja, aunque no duró mucho, ya que el cuarto acabaría 23-17 a favor de los locales. Ya el segundo fue donde parecía que los Warriors empezaron a coger el ritmo, tomando ventajas de dos dígitos. Sin embargo, los de Nueva Orleans no se rendían, e incluso volvieron a asaltar la superioridad de los Dubs, perdiéndola al poco tiempo, como en la anterior ocasión. Así, el partido marchaba 54-46 al descanso.

El tercer cuarto, como suele ser costumbre en los Warriors, sería el mejor momento del partido, donde los tiros parecían entrar de todas las formas y colores, estableciéndose así una brecha más que importante entre ambos equipos. Ya con dos minutos del tercer cuarto los Dubs acechaban los 20 de diferencia. En estos términos se mantendría el cuarto hasta su conclusión, de la mano de un triple de Klay Thompson que ponía el partido 93-68. Para el último cuarto Steve Kerr fue progresivamente introduciendo la segunda unidad, que hizo una muy buena noche con los 15 puntos de McGee o los 17 de Ian Clark, entre otros. En un cuarto de intercambio de anotación sin muchs sobresaltos, los Warriors acabaron sellando la victoria 123-101. 

El mejor jugador del partido fue Kevin Durant con 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, mientras que en los Pelicans el más destacado sería Quinn Cook, que anotaría 22 puntos, dando 3 asistencias. Los Warriors jugarán su próximo partido el lunes contra Utah en casa, mientras que los Pelicans harán frente a su penúltimo partido de la temporada el martes contra los Lakers en el Staples