ACB Photo / X. Cortizo

El Unicaja gana de resaca a un Obradoiro peleón

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 70-78 UNICAJA MÁLAGA

ACB Photo / X. Cortizo

Tras el triunfo en la Eurocup, el Unicaja tenía que visitar tierras gallegas para enfrentarse a un Obradoiro que está luchando en los puestos de abajo, pero que se lo puso complicado hasta el final. Antes del partido el Fontes do Sar ovacionó a conjunto visitante, pero sería el único momento de paz que se vivió, ya que el arbitraje desató muchas críticas entre los aficionados.

Empezó fuerte el primer cuarto el Rio Natura Monbus Obradoiro con dos triples consecutivos de Dulkys, pero reaccionó rápidamente Unicaja de la mano de Jeff Brooks, que anotó 7 puntos seguidos. Un pequeño parcial de los visitantes les pondría hasta 8 puntos por delante que reducirían los locales. El cuarto finalizaría con 20-24, con Jamar Smith como máximo anotador con 10 puntos.

En el segundo se igualaron las cosas, curiosamente, ningún jugador de Unicaja Málaga que anotó en el primero repitió anotación en el segundo. Carlos Suárez anotó 3 triples para 9 puntos en este cuarto, mientras que en Obradoiro la anotación estuvo muy repartida, con hasta 7 jugadores sumando puntos en este segundo cuarto. Al descanso, Río Natura Monbus Obradoiro 37 – 37 Unicaja Málaga.

Emocionante tercer cuarto, donde exceptuando la primera canasta, Unicaja estuvo en todo momento por delante gracias a Jamar Smith y Dani Díez que anotaron 6 puntos cada uno. Un pequeño parcial al final del cuarto, coincidiendo con una técnica pitada a Nedovic hizo que el Obradoiro se fuese al último cuarto solamente un punto por debajo, 57-58.

Salió muy intenso Unicaja al último cuarto, donde se puso 8 arriba a falta de 3:20 para el final, con un parcial inicial de 12-5. Dos canasta de los locales los ponían solamente cuatro abajo y una canasta de Wittington dos. Unicaja cortaría este mini parcial con un triple de Kyle Fogg, y la ventaja ascendería a 5 puntos, momento en el que Moncho Fernández pidió tiempo muerto. Un triple de Waczynski sobre la bocina a falta de poco más de 20 segundos. El partido finalizaría con 70-78 en el marcador, la victoria se iría a Andalucía.

El triple condenó a los gallegos

El Unicaja anotó hasta 15 triples con un 52% de acierto (15/29), Jamar Smith anotó 5 y Carlos Suárez 3, que fueron muy importantes al final cuando los gallegos apretaban. El Obradoiro solamente anotó 4 de 23, y dos de ellos fueron de Deividas Dulkys en los primeros minutos de partido.