Ben Simmons crece hasta los 2.13

Una altura considerable para un futuro point guard

Ben Simmons todavía no ha debutado, pero el hype sobre él sigue creciendo - www.businessinsider.com
Ben Simmons todavía no ha debutado, pero el hype sobre él sigue creciendo – www.businessinsider.com

Los Sixers no han tenido mucha suerte con sus altas elecciones en la lotería, ya que Noel, Embiid y Ben Simmons se han perdido al menos el primer año de sus carreras en la NBA. Pese a esto, han logrado que el australiano se desarrollase de una manera interesante.

Simmons, que se ha perdido toda su temporada de novato debido a una fractura en el pie, ha crecido hasta los 2.13 de altura desde que se presentó al Draft, hace ya como un año, cuando medía 5 centímetros menos. Ya se esperaba que el australiano vaya a estar en la élite de la NBA, pero ahora al saber que hará las veces de base con la altura de un ala-pivot, nos hace presagiar lo más tentador posible.

Lo que hace tan impresionante este crecimiento normal en un chico de su edad es su talento afín a las funciones de base para el jugador que es. Él es un pasador y gran playmaker con la bola en las manos, además distribuye más que anota. Los equipos de la liga tienen un problema cuando estas habilidades se reúnen en un 2.13.

Al tener constancia de estos nuevos informes, se argumenta solo el trade que se hizo en el deadline con Noel como protagonista, ya que gracias a este, los Sixers tienen al escolta defensivo que necesitaban y el espacio suficiente para que Simmons ocupe tanto la posición de distribuidor de bola como la de power forward.