El caso del asesinato del padre de Michael Jordan podría reabrise

Daniel Andre Green apea a un nuevo juicio

Michael Jordan podría a volver como se celebra un nuevo juicio por el asesinato de su padre - Bryan Horowitz CC)
Michael Jordan podría a volver como se celebra un nuevo juicio por el asesinato de su padre – Bryan Horowitz CC)

Las malas noticias en la vida de Michael Jordan no terminan: a la mala noticia deportiva con la no clasificación de su equipo para los Playoffs de esta temporada le ha seguido una noticia todavía peor, la posible celebración de un nuevo juicio por el asesinato de su padre.

Nunca es una situación agradable para cualquier persona volver a rememorar malos tiempos con el fallecimiento de un familiar cercano, pues ahora parece que Michael Jordan volverá a enfrentarse a esos malos recuerdos si finalmente el fiscal acepta volver a abrir el caso del asesinato del padre de la ex-estrella de la NBA. El condenado por dicho asesinato, Daniel Andre Green, ha pedido reabrir el caso porque considera que no fue justo.

En 1993 se celebró el juicio con jurado popular donde Daniel Andre Green y Larry Martin Demery se sentaron como acusados sobre el asesinato del padre del actual propietario de los Charlotte Hornets. Finalmente estos fueron condenados a cadena perpetua tras ser declarados culpables por dicho acto ilegal en marzo de 1996.

En la actualidad Green ha solicitado la apertura del juicio alegando que en aquellos momentos fue condicionado y engañado para hacerle creer que si que cometió dicho asesinato, además considera que la policía engañó al jurado exagerando los resultados de las pruebas de sangre y también ocultando análisis de sangre que no fueron concluyentes. Alegando estos motivos el condenado ha pedido al fiscal volver a celebrarse el juicio. Ahora se espera a si el fiscal decide aceptar estas reclamaciones y volver a abrir el caso o si decide no reabrirlo y que sigan cumpliéndose las condenas impuestas a los condenados como asesinos.

En el caso de que se decidiera volver a celebrar este juicio, tendría una repercusión a nivel mundial, por todo lo que significa la figura de Michael Jordan en el deporte mundial. Jordan no deseará volver a reabrir viejas heridas y desenterrar una página oscura en su vida que consideraba ya enterrada. Estaremos atentos a lo que suceda en las próximas horas respecto a este asunto.